NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santa Cruz: "Acabar en la sexta plaza es los más importante"

"Todos los que hemos venido, llegamos para ayudar, y quien más y quien menos se supo ganar a una afición que se portó muy bien. Eso te hace querer continuar", dijo el delantero.

Actualizado a
Santa Cruz, delantero del Málaga.
Paco Rodríguez

El paraguayo Roque Santa Cruz compareció esta mañana en la rueda de prensa previa al primer entrenamiento de la semana del Málaga, en el que se preparará el último partido liguero contra el vigente campeón de Liga, el Barcelona. El delantero se mostró contento con la temporada vivida porque fue “año muy lindo” en el que está “contento por la decisión” de haber venido a Málaga este año.

El año paso volando, de muchas alegrías, con vivencias especiales por lo que significó para el club y la afición, fue un año muy lindo, de los mejores que he vivido”, indicó el jugador, que ha participado en 45 partidos este curso y ha marcado 12 goles.

El Málaga se enfrenta a Barça en el Camp Nou para finalizar la Liga. “Tenemos un partido muy lindo para terminar la temporada, hay que disfrutarlo. Cuando nos enfrentamos hicimos que fueran partidos difíciles y marcamos, así que, me gustaría marcar; depender de nosotros mismos y acabar en esa sexta plaza que para nosotros es importantísimo”, señala Santa Cruz, que se ha mostrado sorprendido ante el horario en el que van a jugar (19:00), fuera del horario unificado: “Es raro, ya que nos jugamos una plaza importante, hay diferencia entre terminar sexto y séptimos. Pensábamos que jugaríamos en el mismo horario que el resto”.

El paraguayo no quiso dejar pasar la ocasión de hablar sobre el futuro del club y el suyo propio, ya que, como todos los años, una vez finaliza una temporada, los rumores y especulaciones comienzan a llenar los medios de comunicación. “Todos los que hemos venido, llegamos para ayudar al club y quien más y quien menos se supo ganar a una afición que se portó muy bien, y uno aprende a creer, eso te invita a seguir creyendo en el proyecto del Club y a querer continuarlo. Lo fundamental es que el Málaga esté bien y siga siendo competitivo como este año. A pesar de que el proyecto haya cambiado, el año que viene no será tan diferente de lo que se esperaba esta temporada”, dijo.

Ya recuperado de sus molestias, Santa Cruz despedirá el curso con la Selección de Paraguay. “Está pasando por una situación delicada, habrá que ir partido a partido y ojalá podamos levantar cabeza, ganar un par de partidos y mirar la clasificación con más optimismo”.

Demichelis, Iturra, Kameni y Saviola, bajas en regreso al trabajo del Málaga.

En el entrenamiento de esta mañana, el Málaga empezó a preparar el choque del sábado ante el Barcelona con una sesión a la que faltaron el defensa argentino Martín Demichelis, el centrocampista chileno Manuel Iturra y el guardameta camerunés Carlos Kameni, por lesión, y el delantero argentino Javier Saviola por su inminente paternidad.

La plantilla malaguista volvió al trabajo después de que el técnico chileno Manuel Pellegrini concediera a sus jugadores dos días de descanso, tras vencer en la pasada jornada por 3-1 al Deportivo de La Coruña. Durante la sesión se incorporarán a los entrenamientos el delantero Isco y el centrocampista Camacho, que están concentrados con la selección española Sub-21 y serán liberados por el seleccionador Julen Lopetegui para que puedan jugar el último partido de Liga frente al Barcelona en el Camp Nou.