NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde da esperanzas de regresar al Athletic

Posterga su respuesta al Valencia y cobra fuerza el ‘no’.

Actualizado a
SALIÓ AL PASO. Ernesto Valverde pidió el micrófono para explicar el paso que dio con el Valencia
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Josu Urrutia puede aclarar el futuro del banquillo del Athletic la próxima semana, que estará, salvo improbable sorpresa, en las manos de quien desveló AS, Ernesto Valverde. Todo encaja en tiempos, los que está marcando Txingurri en el Valencia. Se reunió ayer con la máxima autoridad del nuevo consejo levantino, Amadeo Salvo, y postergó su respuesta hasta después del trascendental encuentro del Sánchez Pizjuán. De haber tenido el sí en el zurrón, lo más normal es que ya lo hubiera comunicado. Por si acaso, sigue al habla con Miroslav Djukic, a quien le ha salido una opción de recalar en el Benfica que tiene de segundo plato.

Esperando a ubicar la reunión con Marcelo Bielsa en la que Josu Urrutia le comunicaría que no tiene previsto ofrecerle la renovación, el compromiso de Valverde con quien fue su compañero de campo y es amigo parece no tener marcha atrás. El vitoriano regresaría a Bilbao entre o no en la Champions, a pesar de que no ha habido un consenso así con el técnico del Valencia en años. La afición y el vestuario son una piña con él.

Valverde pidió inesperadamente el micrófono en Paterna para decir: “Esta mañana (por ayer) he hablado con Amadeo (Salvo) y no nos vamos a reunir esta semana. Hablando con él, ha surgido el tema de la importancia del partido del sábado y hemos quedado en dejarlo para después del choque ante el Sevilla”. Si tras el partido contra el Granada, dijo que iba a dar una respuesta sobre su futuro antes de Sevilla, ahora, ayer en concreto, lo contrario. Sí habló con Amadeo Salvo, aunque para decirle que alarga su misterio.

Salvo se tomó la postura de Txingurri con naturalidad. “Me ha hecho un planteamiento que creo que es correcto. No adelantamos nada esta semana y creo que es mejor esperar al fi nal de la temporada y sentarnos el domingo o lunes y retomar el tema. Espero que se quede con nosotros”, dijo.

Pero el silencio de Valverde lógicamente alimenta las dudas sobre su continuidad allí.Si en Valencia hacía presagiar que su respuesta podría ser que sí al anunciar que lo desvelería antes del Sevilla, ahora sucede lo contrario. Pero como dijo el propio Valverde “hay muchas especulaciones” y lo que habita en su cabeza solo él lo sabe. De hecho en el almuerzo ofi cial de despedida de curso con la actual directiva, no soltó prenda. Da pasos hacie el nuevo San Mamés.