NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Aykut Kocaman dimite como entrenador del Fenerbahçe

Aunque no han trascendido aún los motivos de la dimisión, el técnico ya había anunciado en dos ocasiones, la última en diciembre, su intención de dejar el cargo.

EstambulActualizado a

Aykut Kocaman ha anunciado hoy su dimisión como entrenador del Fenerbahçe de Estambul, subcampeón de la liga turca y uno de los equipos más prestigioso del país, según informó la cadena NTV. Aunque no han trascendido aún los motivos de la dimisión, Kocaman ya había anunciado en dos ocasiones, la última en diciembre, su intención de dejar el cargo. En aquel momento la dirección del club pudo convencerle para que continuara al frente del equipo.

El Fenerbahçe quedó esta temporada segundo en la Superliga turca, por detrás de su eterno rival, el Galatasaray, un resultado bastante habitual para el club azul-amarillo. Kocaman, nacido en 1965, fue delantero del club estambulí hasta 1996 y figura como entrenador del equipo desde 2010, tras haber dirigido varios clubes turcos de primera división. Esta temporada consiguió un enorme éxito al llevar al Fenerbahçe por primera vez en su historia hasta los semifinales de la Europa League. Según informó hoy el diario Hürriyet Daily News, el Fenerbahçe se halla en dificultades financieras y busca patrocinios en los países árabes del Golfo.