NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

De Gea: "Nuestra meta es volver a conseguir el campeonato"

Sobre no haber entrado en la convocatoria para jugar la Copa Confederaciones, indicó: "Ir hubiera sido muy bonito, pero prefiero estar aquí y jugar. Aquí estoy feliz".

Actualizado a
De Gea junto a Muniain durante la concentración de la selección Sub-21.
FELIPE SEVILLANO

El portero del Manchester United David de Gea aseguró hoy, al término del entrenamiento de la selección española sub-21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que el objetivo en el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Israel, es "revalidar el título". "Tenemos un reto bonito ante nosotros. Es ilusionante poder participar en el Campeonato de Europa sub-21. Venimos de ganar la competición, y yo, que lo pude vivir, sé que lograr el título es algo muy especial. Tenemos un equipo muy bueno y nuestra meta es volver a conseguir el campeonato", dijo De Gea.

"Ir a la Copa Confederaciones hubiera sido muy bonito, pero prefiero estar aquí y jugar. Aquí estoy feliz", respondió el madrileño al ser preguntado sobre la posibilidad de haber integrado la lista de 26 que dio ayer el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Sobre el capitán de la selección, Iker Casillas, que perdió la titularidad en el Real Madrid el pasado mes de enero por una lesión y luego por decisión de José Mourinho, De Gea no cree que eso le vaya a afectar, ya que Casillas "es el mejor del mundo". "Estamos hablando de Iker, el mejor portero del mundo. Él estará entrenándose, jugando partidos de entrenamiento y poniéndose en forma. Seguro que llega al cien por cien a la Copa Confederaciones, sin duda", comentó.

Cuestionado sobre su futuro, el exjugador del Atlético de Madrid aseguró que está "feliz" en el Manchester United, equipo del que confía en formar parte "muchos años". "Estoy feliz en Manchester. Ha sido una temporada muy buena y cuanto más tiempo pasa, mejor estoy allí. Tengo contrato y espero estar durante muchos años en el United", apuntó De Gea. "El equipo está bien; estamos tristes por la marcha de (Alex) Ferguson, pero viene otro gran entrenador con otro estilo de juego, así que intentaremos seguir en la misma línea y con el mismo tono", dijo el madrileño sobre la retirada del legendario técnico escocés, después de veintiséis años en el banquillo de los ''diablos rojos''. "El día de su retirada definitiva fue un poco extraño. La afición y toda la ciudad de Manchester se volcó con él. Es una pena que se vaya; él allí es grande. Pero ahora tenemos un nuevo entrenador (David Moyes), al que todavía no conocemos. Estamos todos esperando llegar allí y ver cómo nos trata", concluyó De Gea.