NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-GUADALAJARA

Racing-Guadalajara: denuncia local por alineación indebida

Como hiciera Las Palmas con el encuentro del pasado 30 de marzo ante los morados, el Racing ha denunciado al C.D. Guadalajara, con el que empató a cero en la última jornada liguera.

Actualizado a
El Racing denuncia el partido contra el Guadalajara.

La permanencia del Racing se juega en el campo, pero también en los despachos, concretamente en los del CEDD. Allí se debe decidir si prospera el recurso presentado por Las Palmas contra la alineación indebida de tres jugadores del Guadalajara. Si el organismo diera la razón a los canarios, los racinguistas irían detrás y podrían conseguir cinco puntos, ya que ha impugnado ante Competición el partido frente al Girona y el último ante el Guadalajara.

El caso es el siguiente: el artículo 122.2 del reglamento de la RFEF indica que cualquier jugador con licencia ‘A’ (de aficionado) que juegue 10 partidos en Segunda, debe sacarse licencia ‘P’ (de profesional), lo que supone un desembolso de 23.000 euros. Sin embargo, a lo que se acogen la mayoría de clubes, todos menos Sporting, Villarreal, Almería, Las Palmas y Racing, es al ‘Convenio de coordinación’ del 19 de julio en el que se dice que los equipos “deberán disponer, obligatoriamente, y como mínimo, de 16 licencias tipo ‘P’ en el cupo de 25 licencias autorizadas”. La Federación, el Guadalajara y el Girona, entre otros, creen que este artículo es alternativo al otro, mientras que Las Palmas y el Racing piensan que son complementarios. La pelota está en el tejado del CSD.