NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas, con Raúl en Qatar

El guardameta acudió a la firma de un convenio de su fundación con Aspire Academy para la puesta en marcha de un proyecto de formación y liderazgo de jóvenes porteros.

Actualizado a
Casillas y Raúl, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Doha.
AFP

Casillas se reencontró ayer con Raúl en Doha. El capitán del Madrid viajó, en su día libre, al país qatarí para firmar un convenio de colaboración entre su fundación y la Aspire Academy para la puesta en marcha de un proyecto de formación y liderazgo de jóvenes porteros. El acuerdo consiste en la creación de un centro de alto rendimiento dentro de la academia para potenciar el desarrollo de talentos y enseñar a los alumnos la importancia de los valores y las cualidades de liderazgo. Será el propio Iker el que supervisará el programa de entrenamiento.

Raúl hizo de embajador del acto y fue el perfecto cicerone de Casillas (lleva casi un año viviendo allí). Desde que puso los pies en Doha, el excapitán blanco no se separó de él. Nada más verse, las dos últimas décadas del madridismo se fundieron en un abrazo. Raúl le confesó que está encantado con haberse embarcado en esta aventura qatarí, tanto desde el punto de vista deportivo (ha ganado la Liga con el Al-Sadd) como personal. Ya en el acto, Casillas, que se convierte en embajador de la academia, tomó la palabra para agradecer a la Aspire Academy la rúbrica de este convenio de colaboración: "Es un honor trabajar con esta escuela de liderazgo en la formación deportiva y en la formación de los jóvenes en el mundo del fútbol. Y quiero también dar las gracias a Qatar por su contribución al desarrollo del deporte en general, y más concretamente del fútbol".

Cien porteros de diferentes partes del mundo participarán en este programa de desarrollo. Serán seleccionados anualmente (el propio Iker participará en la elección de candidatos). El programa incluye quince días de entrenamiento y el portero del Madrid y de la Selección participará en el curso durante tres días. Casillas tuvo ayer la oportunidad de conversar con algunos de esos chavales. Les habló de su carrera y del necesario sacrificio que hay que tener para comenzar desde abajo y acabar siendo una estrella del fútbol.

Euforia. Iván Bravo, director general de la Aspire Academy, se mostró eufórico con la presencia del mostoleño en Doha: "La academia está encantada de asociarse con uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, un portero que ha alcanzado con su club y con la Selección niveles nunca vistos antes. Los guardametas de la academia y de todos los clubes de Qatar aprenderán de su experiencia y liderazgo en el equipo nacional y en el Madrid".

A la conclusión del acto, Casillas (siempre con Raúl al lado) visitó las instalaciones y acabó fascinado con el complejo. El portero voló anoche a la capital de España ya que hoy (a las 11:00h.) el Madrid vuelve a los entrenamientos.

La Aspire Academy es un espacio multidisciplinar destinado a buscar talentos futbolísticos qataríes. Un centro de alto rendimiento con jugadores procedentes de distintos países (Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Vietnam, Tailandia, Kenia, Uganda, Senegal, Gambia, Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Guinea y Tanzania son los países en los cuales los scouts del programa van en la búsqueda de nuevos talentos). Una de las metas de Aspire es formar una selección de garantías para el Mundial de 2022 en Qatar...