NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

La oposición pide retirar la camiseta del Barcelona de Colón

PSC, PP e ICV-EUiA presentarán ante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona del viernes tres ruegos diferentes para quitarla de forma inmediata del monumento.

Actualizado a
Estatua de Colón, con la nueva camiseta del Barcelona.
EFE

La polémica sobre el hecho de que el monumento a Colón vista desde la semana pasada la nueva camiseta del Barcelona, como parte de una campaña publicitaria de Nike, la marca del club, ha llegado hasta la arena política. Las palabras del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU) no han dejado contento a nadie y los grupos de la oposición llevarán hasta el pleno del viernes este incidente. “No voy a continuar peleando con este tema. Ha sido un episodio lamentable y no quiero continuar con esta broma”, ha declarado ante los medios.

EL PSC pedirá que se retire “inmediatamente” la camiseta y que se tomen las medidas necesarias para que usos como este no se vuelvan a autorizar. La misma reclamación hará ICV-EUiA, pero de forma independiente a través de otro ruego.

Por otro lado, Alberto Fernández (PP) ha criticado que no se hiciese un estudio del impacto de la campaña para reclamar una mayor contrapartida a la empresa publicitaria. El popular también ha solicitado hacer un guiño a la familia perica para poder dejara atrás esta polémica. Entre sus propuestas estaría la de crear una oficina que sirva de “casal” al club en la ciudad y un recordatorio al antiguo estadio de Sarrià, que mejore la actual placa en los jardines que ahora ocupan su lugar.

Desde ERC se recuerda que se han incumplido tres aspectos de la ordenanza de Paisaje Urbano. Jordi Portabellas, líder de UpB, ha declarado que se está “banalizando” el espacio público con este tipo de acciones.