NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti depende de Valencia y Arsenal para ser cabeza de serie

Si ni los che ni los londinenses juegan la fase de grupos de la Champions, el club colchonero podría figurar en el primer bombo del sorteo y evitar rivales muy duros.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebraron el domingo con la afición la Copa conseguida y la clasificación para la Champions.
JESUS A. ORIHUELA

El Atlético estará presente en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Los rojiblancos tienen matemáticamente el billete, pero aún mantienen una leve posibilidad de ser cabezas de serie y formar parte del bombo 1.

Para ello tendría que darse que el Arsenal no superara la ronda previa y que o bien la Real alcanzara la cuarta plaza en la Liga o, de quedársela el Valencia, los che tampoco superaran la ronda preliminar. La razón es que tanto el Arsenal (113,592 puntos) como el Valencia (102,605 puntos) tienen más puntos UEFA que el Atlético en este momento. Los colchoneros suman 99,604.

En este momento son seguros cabezas de serie el Bayern (146,922), Barcelona (157, 605), Chelsea (137,592), Real Madrid (136, 605), Manchester (130,592), Oporto (104,833) y Benfica (102, 833). La octava plaza en ese bombo sería, si supera la ronda previa, para el Arsenal. Si no fuera así y el Valencia consiguiera clasificarse para Champions y superar la ronda previa, sería para los che. Así que al Atlético le interesa que la Real consiga la cuarta plaza, de no ser así, que el Valencia no llegue a la fase de grupos, y por otro lado que el Arsenal caiga en la ronda previa. Los colchoneros son, en este momento, el primer equipo del bombo dos con los ya reseñados 99,604 puntos. La Real no es un problema para el Atlético, ya que no tiene más puntos que los colchoneros.