NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Paredes: "Hemos sido tontos y ahora tengo miedo de bajar"

"Espero que no nos estemos arrepintiendo toda la vida por haber sido muy tontos y no haber tenido capacidad para sacar el resultado que necesitábamos".

Actualizado a
Paredes, en rueda de prensa.

A Javier Paredes, capitán del Real Zaragoza, le sobrecoge el miedo de pensar que al final de la última jornada de la Liga BBVA se den los resultados que necesitan para lograr la permanencia y su equipo no sea capaz de hacerlo. "Tengo miedo de que se den los resultados, no consigamos ganar y nos estemos arrepintiendo toda la vida por haber sido muy tontos y no haber tenido capacidad para sacar el resultado que necesitábamos", se ha sincerado el jugador asturiano en su comparecencia previa a la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Paredes ha repetido en varias ocasiones su temor de que los otros tres rivales en la lucha por la permanencia no consigan el resultado que necesitan y sea su equipo el que también falle y no consiga la única plaza que queda por asignar para seguir en Primera división la próxima temporada.

"Sólo nos vale ganar", ha recalcado, aunque incluso les serviría un empate si Celta y Deportivo pierden y Mallorca no gana. "No es la situación idónea pero nuestra posibilidad pasa por hacer nuestro trabajo", ha insistido. El ovetense ha reconocido que los últimos cien minutos de su equipo, el partido contra el Betis y el final del choque ante el Athletic Club cuando los bilbaínos le dieron la vuelta al marcador, no son convincentes, pero la situación a la que han llegado es "porque te vas dejando puntos y todos son importantes, pero lo malo es que en el fútbol la memoria es a muy corto plazo". No obstante y a pesar de su pesimismo que conforme se acerque el choque ante los rojiblancos se irá transformando en deseos de lograr la victoria es que está convencido de que "el equipo lo va a dar todo para ganar". Paredes entiende que los aficionados expresen su malestar por la situación en la que se encuentran pero ha pedido que hasta el partido ante los hombres de Diego Simeone "sólo se hable del Atlético de Madrid y el lunes ya hablaremos de todo".

En su sexta temporada en el equipo aragonés, en las que ha vivido un descenso, un ascenso y cuatro campañas de sufrimiento incluida la actual por no bajar, ha afirmado que el objetivo era "mantener al equipo en la categoría y que poco a poco se fuese construyendo". Lo que asume es la responsabilidad de la situación en la que se encuentran en su condición de capitán. "Al margen de haber jugado o no los últimos partidos, pero estoy aquí en los momentos malos y no en los buenos".