NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | JOHAN CRUYFF

"¿Neymar? Crear un equipo es distinto de fichar un jugador"

El exentrenador del Barça asemeja la situación de Tito a la que vivió él cuando tuvo una operación de corazón: “No es muy aconsejable seguir en su estado”.

Actualizado a
Cruyff: "¿La continuidad de Tito? Yo le diría, 'primero cuídate'"
Ulises RuízDIARIO AS

Johan Cruyff ha repasado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista en Catalunya Ràdio, que recoge el ‘Mundo Deportivo’ y en la que habla de Neymar, último fichaje del club catalán, de la situación de Tito Vilanova, la marcha de Víctor Valdés y la actitud de Jose Mourinho.

Neymar: "Hay que esperar a ver cómo va. ¿Necesario? Se puede estar de acuerdo o no. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que sí (es bueno). No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno. Crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes han demostrado que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante y después hay mucha gente que forma un equipo".

La continuidad de Tito: “Para redimir fuerzas no es muy aconsejable en su estado hacerlo. Yo también tuve una operación de corazón... ¿si se puede dirigir al Braça no estando al 100 por cien? Yo le diría a Tito: primero, cuídate. Tito no tiene tanta fuerza ni experiencia como su predecesor Pep Guardiola".

Hubiera fichado a otro entrenador cuando Tito estaba recuperándose en Nueva York: "Creo que sí. A veces hay que tomar decisiones aunque sean dificilísimas".

La marcha de Valdés: "Es raro que Valdés se quiera ir del mejor club del mundo".

El paso de Guardiola: “Hizo un trabajo fenomenal y también los miembros de la Junta. Cuando cometimos algún error, como el fichaje de Ibrahimovic, lo aceptamos y lo intentamos corregir".

Los fichajes: "El 99 por ciento de la junta no debe fichar porque no tienen ni idea, han de fichar los que saben”.

Recado a Florentino: “Ya está demostrado que aunque tengas mucho dinero no tienes por qué ganar la Copa de Europa. El dinero siempre es secundario, primero está la calidad futbolística y mental".

La actitud de Mourinho: "Con el comportamiento que tenía no había nada que hacer. Si tú provocas una batalla con tu mejor jugador, no puede ser. Creo que se pasó. Mou no es culpable ahora sino que lo es desde hace dos o tres años. Le ha hecho un flaco favor al Real Madrid".