NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ALEMÁN, EN LA RECÁMARA

Heynckes firmaría dos años con el Real Madrid si falla Ancelotti

Para que el alemán sienta que, aunque sea el segundo en la lista de preferencias, sí es un entrenador al que le tienen una gran confianza, le han ofrecido firmar por dos temporadas.

Actualizado a
Heynckes es manteado por los jugadores del Bayern tras ganar la Champions.
AFP

Heynckes ya conoce las intenciones que el Madrid tiene con él. El club blanco le ha comunicado que es la primera bala en la recámara por si al final se tuerce el fichaje de Ancelotti. Y para que el alemán sienta que, aunque sea el segundo en la lista de preferencias, sí es un entrenador al que por carácter y propuesta futbolística (asombró al madridismo endosándole un 7-0 global al Barça en semifinales de esta Champions) le tienen una gran confianza, le han ofrecido firmar por dos temporadas. Además, el aún técnico del Bayern no quiere comprometerse a largo plazo al tener 68 años.

Heynckes y su entorno ya tienen la propuesta sobre la mesa y sólo esperan a que los acontecimientos desde París propicien su posible regreso al Madrid. El próximo domingo, disputará la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart (ya ha ganado la Liga y la Champions). Cuando ésta finalice, será libre. Acaba contrato, es oficial que Guardiola le sustituirá, pero no es cierto que se vaya a retirar, tal y como deslizó el propio Bayern al oficializar el fichaje de Pep. Enrique Reyes, el representante del alemán, se encargó de negarlo el pasado domingo en RNE: "De momento no deja el fútbol, sólo la Bundesliga". Además, el agente de Heynckes desveló que el de Mönchengladbach estaría encantado de embarcarse en una nueva aventura en Madrid: "Estaría deseando volver. Si Florentino nos llama, seguramente aceptaríamos la oferta". Tal es la disposición del germano, que Reyes aseguró: "El que tiene que aceptar no es Heynckes, es Florentino...".

Retorno. Si Jupp volviera, se sentaría en el banquillo blanco 15 años después de su primer paso por Concha Espina. Fue en la temporada 1997-98, un paso efímero pero muy productivo ya que, aunque la trayectoria en Liga fue muy irregular (acabó cuarto), terminó con la ansiada Séptima Copa de Europa en las vitrinas blancas tras 32 años de sequía.