NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

"Zidane liderará la llegada del nuevo técnico y de los fichajes"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en 'El Larguero' de la Cadena SER: "El fichaje de Neymar nos hubiera costado algo más de 150 millones de euros".

Actualizado a
José Ramón de la Morena entrevistó a Florentino Pérez en 'El Larguero'.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha analizado la actualidad de su club en una entrevista concedida a José Ramón de la Morena en 'El Larguero' de la Cadena SER:

Mourinho

"No le hemos tenido que pagar. No ha habido motín ni los jugadores le han echado. Los jugadores dicen que es el mejor entrenador que han tenido"

Casillas

"Para mí es el mejor portero del mundo pero muchos periodistas por ayudarle, le han perjudicado. La Junta directiva no puede intervenir en que juegue o no. Quiero que siga toda la vida".

Cristiano Ronaldo

"Es el mejor del mundo y quiero que sea el mejor pagado del mundo”.

Neymar: “Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle y quisimos aprovecharla, pero luego el club no le dejó salir y le renovó. Me parece un magnífico jugador y le hubiera fichado si las condiciones no hubieran alterado el ecosistema del club. Había que negociar con el club, el padre, un fondo que tiene el 40% de los derechos. A nosotros nos salía por más de 150 millones de euros. No sé por cuánto le ha salido al Barça”.

Fichajes: “El otro día me aparecían doce entre los periódicos deportivos de Madrid. Si no hay candidatos, el martes tomo posesión y empezaré con el tema del entrenador. Primero hablaremos con él, porque aunque no se lo crea la gente, aún no hemos hablado con nadie. Queremos que eso lo lidere Zidane. También me gustaría que fuese algún día el entrenador del Madrid. Cuando llegue el técnico, él y Zidane verán cómo podemos dar un salto cualitativo. Será el encargado de hacer los fichajes con el nuevo técnico”.

Ancelotti: “No hablamos de este tema hasta la semana que viene”.

Jürgen Klopp: “Me gusta. Es un buen entrenador. Que opinen los que saben si el adecuado para el Madrid, pero sus jugadores son más niños que los del Madrid”.

Los bandos en la plantilla: “Desde 2000 esta es la plantilla más unida que he visto en el club. No han echado al entrenador”.

Falcao: “Es un magnífico jugador. Oigo que se va al Mónaco”.

Lewandowski: “Vino a ver la final de la Copa del Rey. Hablamos de la vida. Yo no sé si interesa Lewandowski”.

Mourinho se va gratis: “No le hemos tenido que pagar. De Karanka no lo sé. No sé si se va, pero creo que tiene una anualidad. Todos los jugadores me han dicho que Mourinho es el mejor entrenador que han tenido”.

El dedo en el ojo: “Ya pidió disculpas a Vilanova”.

El adiós de Mourinho: “Hay un desgaste con la plantilla”.

Poder de Mourinho: “Todos han tenido el mismo, pero el carácter de cada uno es distinto. Yo nunca le he dicho nada a un entrenador”.

Barcelona: “Los medios de allí ayudan al Barça y los de aquí no ayudan al Madrid. Y la convivencia es terrible”.

Imagen: “No hemos perdido. Yo he visto a algún entrenador del Madrid hacer un corte de mangas. Lo que se ha equivocado Mourinho, y él lo ha reconocido, no cambia 110 años de historia. Lo que ocurre es que todo lo que él hace adquiere trascendencia planetaria”.

Cristiano Ronaldo y su tristeza: “No sé si tenía una oferta del PSG. Yo le dije, cuando hablamos, que haríamos lo posible para que no estuviera triste. Pasó un mal momento y ya está. Luego su comportamiento ha sido espectacular. Mourinho nunca me aconsejó venderle. ¿Cómo va a hacer eso si es el mejor jugador que tenemos con diferencia? Cristiano ha sido ejemplar y no ha tenido problemas con nadie. Es el mejor del mundo y quiero que sea el mejor pagado del mundo”.

Conversación con Zidane: “Ha sido cordial. Le pegó el madridismo cuando llegó y su única ilusión es el club. Lo demostró en el campo y después con su comportamiento”.

Zidane: “Es un activo del club con grandes valores”.

El futuro de Kaká: "Lo decidirán Zidane y el entrenador. Aportó la renovación de contratos con patrocinadores. Hay 400 millones más de ingresos gracias a él y otros. Tuvo la mala suerte de lesionarse y no ha estado donde todos deseábamos. Luego vino Özil. Pero es una persona espectacular”.

Coentrao: “No sé si se va, pero el que le quiera tendrá que pagar la cláusula. Ha hecho una buena temporada. Lo da todo”.

Xabi Alonso: “Estamos encantados con él. Le queda un año de contrato y el nuevo técnico y Zidane verán qué se hace. Sustituirle es muy difícil. Es uno de los mayores problemas que tengamos en el futuro pero queremos disfrutar de él un poco más”.

Higuaín: “Nadie ha hablado con la Juventus”.

Liga: “Ha sido complicada porque empezamos mal los primeros cuatro partidos. Empezamos con un poco menos de hambre. Ahí perdimos ocho puntos y el entrenador quiso motivar al equipo con una reacción, porque no era normal”.

Isco: “Es un buen jugador, pero ahí hay mucha gente. No sé si le necesitamos”.

Pagar por los entrenadores: “No es escandaloso hacerlo. Por Pellegrini pagamos cuatro millones y por Mourinho ocho, no 16 ni 25”.

Jugadores españoles: “Nuestra obligación es traer a los mejores del mundo. En el puesto de Cazorla tenemos a Özil y a Kaká”.

Recuperar a Del Bosque, Raúl, Hierro, Camacho, Míchel: “Di Stéfano era el mejor jugador del mundo y se tuvo que retirar. Seguro que no le gustó. Esos nombres tienen todo el cariño del madridismo. Leo que me llevo mal con Michel o Raúl y no es verdad”.

La vuelta de Del Bosque: “Es del Madrid. Si deja la Selección, esta es su casa”.

Estructura: “Es el club que más ingresos tiene en el mundo. Forbes le reconoce como el más valorado. Debe progresar desde la exigencia. No es suficiente llegar a semifinales. Queremos llegar a la final y ganar la Copa de Europa”.

La comida con los capitanes: “Negociamos las primas. Ese era el motivo de la reunión. No ha habido ningún motín. Yo sólo he oído a los jugadores hablar bien de Mourinho. Me dicen que es exigente y el mejor técnico que han tenido. Nunca me han dicho que le di demasiado poder. No son capaces de decírmelo ni deben decírmelo. Eso pueden hacerlo con un amigo periodista, pero no con el presidente. Los jugadores saben que esto se basa en la disciplina y que el entrenador es el que manda”.

Desencanto de la afición: “Mi relación con los socios fue siempre buena y transparente. Siempre quise que el club fuese de sus socios, a pesar de la situación del club en 2000. Mi modelo funcionó. Traje a Figo, pasamos de perder 30 millones a ganarlos… Luego me fui tres años y todo el mundo sabe lo que pasó. Se hicieron trampas en un club que tiene como bandera el juego limpio. Ahora hemos vuelto a la tranquilidad institucional. Es lo que me piden los socios. Eso y que haya independencia económica para que seamos dueños de nuestro destino”.

Relación con los jugadores: “No quiero perturbar su intimidad. Yo no me subo al autobús del equipo”.

Enfrentamiento Cristiano-Casillas: “Eso pasó hace años. Yo creo que fue en mi primer o mi segundo año. Se aclaró y duró cinco minutos. No he oído a nadie decir que Casillas era el chivato. Para mí Casillas también es el mejor portero del mundo”.

La bronca de Mourinho a Özil: “Una cosa más de las mil que pasan en un vestuario. Podemos elevar a categoría cualquier historia. Siempre hay roces y es lo normal”.

Medios: “Algunos se han pasado. Hay gente que utiliza el micrófono y la pluma como si fuesen pistolas. Hay una presión diaria. Quiero reconducirle las relaciones desde la normalidad”.

Elecciones a la medida: “He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y he fijado el aval. No es cierto. Sólo cambié lo de que se precisasen veinte años de antigüedad en lugar de diez para ser candidato. El resto está en la Ley del Deporte, que obliga a avalar el 15% del presupuesto no al presidente, sino a toda la junta. Con esta Ley se llegaron a presentar seis candidatos. Si ahora no se presentan será por otras razones, pero no por los estatutos”.

Reelección: “Me mueve la responsabilidad. Me gustaría encontrar una persona que fuese capaz de mantener el club siendo de sus socios. Algún día me iré. El club tiene 110 años de historia y no necesita que Florentino esté aquí toda la vida”.

Qué legado quiere dejar: “Yo he ganado todos los títulos y soy el único, pero sólo quiero dejar lo que encontré: somos el mejor club de la historia y así nos eligieron a los seis meses de entrar yo. Me siento reconfortado cuando tengo el apoyo de los socios. Son exigentes y me parece bien”.

La muerte de su mujer: “No soy el mismo. Llevaba 41 años casado. Ahora voy a todos los partidos con mis nietos, al Madrid B, al Madrid C, al baloncesto…”.