NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA

Hidalgo se ofrece a comprar los derechos del Salamanca

El que fue presidente del Salamanca y todavía accionista quiere "dar viabilidad al club" y la "única salida" es que él compre los derechos federativos.

Actualizado a
27/02/10 PARTIDO DE LIGA SEGUNDA DIVISION 
 Juan José Hidalgo
DIARIO AS

El presidente del grupo Globalia, el salmantino Juan José Hidalgo, se ha ofrecido a comprar los derechos federativos de la UD Salamanca, según ha dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa. La UD Salamanca, que milita en la Segunda División B, se encuentra inmersa en un proceso de concurso de acreedores, pendiente de que sus administradores concursales presenten un convenio para sacar adelante la sociedad o liquidarla de forma definitiva.

Ante esta situación, el que fue presidente del Salamanca y todavía accionista ha dicho que quiere "dar viabilidad al club" y la "única salida" es hacer una "reconversión" y que él mismo compre los derechos federativos. Esta opción, según Hidalgo, estaría "bien vista" por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a quien le explicó ayer sus planes de futuro durante una comida. "Es la única salida", agregó Hidalgo, y señaló que la venta habría que hacerla "lo antes posible", incluso antes del día 18 de junio, fecha en la que está convocada una junta de acreedores del Salamanca y en la que se podría determinar si hay opciones de futuro o se liquidaría la entidad.

El presidente de Globalia ha revelado que daría "por perdido" todo lo que ingresó en el club en su anterior etapa al frente del mismo, un aval de dos millones de euros que está negociándose con el Banco Popular, y cerca de un millón de euros que ha aportado esta campaña para darle "una mayor viabilidad". Hidalgo ha añadido que su verdadera pretensión es "refundar" el club, lo que sería "un punto final a la Unión para que tenga futuro".

A las puertas de las oficinas del club, una veintena de aficionados han gritado en contra de este posible "punto y final" de la Unión Deportiva Salamanca. Juan José Hidalgo, pese a todo, ha explicado que duda de que "alguien esté en contra de esta refundación, porque tomar esa postura sería apoyar que se deje perder el club". "A mis aviones les cambié el logotipo y siguen volando", concluyó el presidente de Globalia.