NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. EUROCOPA SUECIA 2013

Soni: "Nuestro estilo es parecido al de la Selección, fútbol bonito"

Soni es una de las jugadoras que consiguieron, 16 años después, la clasificación de España para la Eurocopa (10-28 de julio). La centrocampista del Barça habló en UEFA.com

Actualizado a
Soni Bermúdez, con la Selección Absoluta.

Sonia Bermúdez (Madrid, 18-11-1984) es una de las jugadoras que lograron el pasado mes de octubre, en la repesca ante Escocia, la histórica clasificación de España para una Eurocopa femenina, 16 años después.Tras ganar la segunda Liga consecutiva con el Barça (la quinta de su carrera, tras las tres conquistadas con el Rayo), Soni se convirtió en la gran protagonista el pasado fin de semana. Marcó los tres goles de su equipo ante el Atlético Féminas en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina, un resultado que deja la eliminatoria muy a favor de las azulgranas. También acabó como máxima goleadora del campeonato liguero, por segundo año consecutivo, tras marcar 21 goles.

Alineada en el Barça como falso nueve, su zurda es una de las más cotizadas del campeonato nacional. Tras su semana estelar, la UEFA quiso conocer la opinión de la vallecana sobre el papel de España en la próxima Eurocopa, del 10 al 28 de julio. Encuadrada en el grupo C, la selección de Ignacio Quereda, deberá hacer frente a Inglaterra, Francia y Rusia en la fase de grupos.

Soni reconoce que la dificultad de los rivales es evidente, pero adelanta que el objetivo es "intentar disfrutar de la Eurocopa y llegar lo más lejos posible": "Vamos a ir partido a partido, poco a poco, viendo cómo va el primer encuentro. Creo que hay que tener también un poco de suerte entre los enfrentamientos de nuestros rivales. Nosotras intentaremos ganar el primer partido y después ya pensaremos en el siguiente". A la hora de definir a la Selección femenina de Ignacio Quereda, la centrocampista no dudó en aludir a la seña de identidad del fútbol español: "Jugamos con un estilo parecido al de la Selección absoluta de chicos, siempre salvando las distancias, haciendo un fútbol bonito y teniendo el balón, ya que tenemos jugadoras con calidad de sobra".

Soni cree que el punto fuerte de España es el grupo, muy por encima de las individualidades, aunque reconoce que tener a una jugadora como Vero Boquete es un valor añadido: "Vero es una jugadora que todo el mundo ya sabe de su calidad. Además tiene mucha personalidad, tanto dentro como fuera del campo, y nos aporta muchas cosas. Creo que es clave que esté con nosotras por todo lo que transmite, pero el punto fuerte de esta Selección es el grupo. Considero que las individualidades en la selección no existen, si no tienes un grupo consolidado y fuerte entre líneas creo que por mucha individualidad que haya no llegaríamos lejos".

La centrocampista tiene claro qué selecciones son sus favoritas, aunque avisa de que España puede hacer un buen papel: "Francia y Alemania son potencias que están por encima de las demás.Nosotras vamos con mucha ilusión y por qué no, quizás podemos ser un equipo que si hace las cosas bien y tiene un poco de fortuna puede llegar lejos".

Por último, Soni aprovechó para mandar un mensaje a la afición: "Animo a que la afición vea el Europeo Femenino, ya que la gente que lo ve siempre sale contenta. Será una competición muy bonita, en la que podemos hacer un buen papel. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea".