NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roberto Martínez deja el Wigan y Luis García podría sustituirle

Roberto Martínez parece que será el próximo entrenador del Everton. Luis García, actual entrenador del Getafe, suena como posible sustituto de Martínez en el Wigan.

Actualizado a
La intención de Luis García es seguir en Getafe.
Pepe Andrés

Roberto Martínez solicitó ayer al Wigan que le dejaran marchar y el club accedió a la petición del técnico español, quien parece será el próximo entrenador del Everton. Inmediatamente, desde Londres se apuntaba a Luis García, actual entrenador del Getafe, como posible sustituto de Martínez en el Wigan.

AS habló ayer con el técnico de Carabanchel, quien dijo no tener ninguna noticia de manera oficial: "Ni el Wigan ni nadie se ha dirigido a mí de manera oficial. Personalmente, estoy muy a gusto en el Getafe, donde tengo contrato una temporada más".

Luis García ya tuvo ofertas para irse y siempre ha preferido seguir en el Getafe: "El año pasado tuve una oferta del Olympiacos y dije que no. Insisto, mi intención es quedarme en Getafe. De hecho, estos días atrás nos hemos reunido con el presidente Ángel Torres para planificar la próxima temporada. Siempre se agradece que a uno le quieran, pero no lo veo, aunque el Getafe sea un club vendedor".

El Wigan, tras acceder al deseo de Roberto Martínez de querer marcharse, busca técnico. La marcha de Roberto Martínez, en cualquier caso, no será gratuita, ya que le queda un año de contrato. El club que le fiche (el Everton ya está negociando), deberá pagar una compensación cercana a los 3 millones de euros, como comunicó ayer el presidente del Wigan, Dave Whelan.