NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPA CONFEDERACIONES

Osvaldo, excluido de la selección por su comportamiento

Prandelli deja fuera al jugador de la Roma por su desplante durante la final de la Copa italiana al no recoger la medalla e insultar a su entrenador.

Actualizado a
Osvaldo, durante un partido con la Roma.

El delantero centro de la Roma Pablo Daniel Osvaldo se quedará fuera de la lista de la 'azzurra' de cara a la Copa Confederaciones. La decisión ha sido tomada por el seleccionador nacional, Cesare Prandelli, junto con la Federación Italiana como respuesta al comportamiento del italo-argentino durante la final de la Copa italiana disputada ayer.

El encuentro enfrentó en el Olímpico de Roma a los clubes de la final: la Lazio y la Roma, con victoria para los primeros gracias a un solitario gol de Lulic. Osvaldo, pese a ser el goleador habitual del conjunto grana, fue suplente y tan sólo saltó al césped en los últimos minutos para intentar conseguir la igualada.

La presencia en el banco resultó muy molesta para el 'nueve' que optó por no recoger la medalla durante la ceremonia de entrega de trofeos. No obstante, el enfado del jugador fue más allá, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, sin citar a su entrenador Andreazzoli, manifestó: "Quedarías mejor si admitieses que eres un incapaz, vete a celebrar con los de la Lazio".

Tras el encuentro, el técnico romano reconoció que el jugador le había insultado, y este respondió ante la prensa al calificarle de "llorón".

Al conocerse estos hechos, Prandelli avisó de que el jugador podría recibir algún tipo de sanción por su mal comportamiento. Circunstancia hecha oficial hoy, al confirmarse el castigo al jugador, que no estará con Italia en la próxima Copa Confederaciones.