NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Albiol: "Estoy muy a gusto y quiero seguir en el Real Madrid"

"Ahora va a haber muchos movimientos, entrenadores, y hay que esperar a ver qué pasa", dijo preguntado por su continuidad y el cambio de técnico en el Real Madrid.

MadridActualizado a
Albiol: "Estoy muy a gusto y quiero seguir en el Real Madrid"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, es uno de los jugadores que podría salir este verano del club, pero afirmó hoy que se encuentra "muy a gusto" en la entidad madridista, recordó que todavía tiene contrato con el cuadro madridista y señaló que quiere "estar" más tiempo en la escuadra merengue. Albiol está esperando los próximos movimientos en el banquillo del Real Madrid. Con la salida de José Mourinho, quiere ver quién será el próximo técnico madridista. Mientras tanto, no puede confirmar si seguirá en las filas blancas o si se marchará.

"Llega el momento ese de ahora ver qué pasa. Pero estoy muy a gusto en el Real Madrid, tengo contrato aquí, estoy agradecido a todo el mundo y como cualquier jugador, quiero estar en el Real Madrid. Ahora va a haber muchos movimientos, entrenadores, y hay que esperar a ver qué pasa", dijo durante un acto solidario para ayudar a la niña Alba Ojeda García, aquejada de una grave minusvalía y para quien se intentarán recaudar fondos por medio de una marcha transpirenaica benéfica.

Cuestionado por la etapa de Mourinho en el Real Madrid, y, sobre todo, por sus últimos meses en el banquillo madridista, comentó que quiere quedarse con todo lo que ha aprendido en el tiempo que ha coincidido con el portugués.

"Soy una persona que me quedo con las cosas positivas y me quedo con lo que he aprendido en estos tres años con el mister. Hemos pasado por buenos y malos momentos. No ha sido fácil esta temporada, la verdad, por muchas cosas. La temporada ha venido así. No hemos conseguido ningún título, estamos todos decepcionados", indicó.

"Siempre aspiramos a ganar los títulos. Al mister, que su último partido es el sábado, desearle lo mejor y que le vaya bien donde vaya a ir. Siempre hay que quedarse con las cosas que has aprendido con él buenas y yo por mi parte no tengo ningún problema. Me quedo con muchas cosas, la mentalidad del entrenador, sus características, sus ideas de fútbol, sus entrenamientos en el día a día. Ha habido cosas buenas. Cada entrenador tiene sus gustos, hay que respetarlos y ha hecho muchas cosas positivas. Le deseo lo mejor donde vaya".

Albiol reconoció que "los últimos meses" fueron complicados por la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones, que era una de las máximas aspiraciones de su equipo esta temporada, y, a partir de ese momento, "las cosas no fueron muy tranquilas", desveló. "Ahí se especulaba con la marcha del mister. No pensábamos en si se iba o no, pensábamos en la "Champions" y en la final de Copa.

Después de perder eso, pues ya se especulaban con muchas cosas, la marcha del entrenador, de jugadores... pero durante el año, no se pensaban esas cosas. Queríamos conseguir títulos. En Alemania perdimos y nos quedamos fuera de una final, la final de Copa perdimos en 120 minutos y decepcionados. Pero no pensábamos a mitad de temporada en eso", confirmó.

"No se ha despedido. Si se tiene que despedir será el fin de semana. Está claro que se ha notado esta semana que se han perdido todos los títulos y eso se nota. La tensión de todo el mundo quizá baja un poco. Pero queda un partido, hay que ganarlo y tenemos que terminar de la mejor manera, ganando en casa", apuntó.

También habló sobre el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona, y felicitó al club blaugrana por su nueva adquisición pero recordó que otros clubes, incluido el Real Madrid, se reforzarán también en verano. "Además, se acabó un culebrón de tres años para la prensa", manifestó.