NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El chico no aguantó más" y Neymar eligió al Barcelona

La decisión de Neymar supone el primer fracaso de Florentino Pérez en un campo en el que no estaba habituado a morder el polvo. Hasta ayer, era el mejor cazando galácticos.

Actualizado a
Neymar.

A las 3:30 horas de la madrugada del sábado al domingo Neymar, el Santos y el Barcelona oficializaban el traspaso del delantero al club catalán que ha conseguido los servicios del 'Mohicano' para las próximas cinco temporadas, lo que supone que Florentino Pérez, el Rey Midas de los galácticos, perdía su aura de conseguidor de imposibles. Con Neymar no ha podido. El jugador brasileño firmará hoy su contrato con el Barcelona y está a la espera de que la CBF le diga que día le da permiso para poder ser presentado en el Camp Nou. Será en la primera semana de junio. 

Fuentes del Barcelona y del club brasileño coinciden en afirmar que el motivo que llevó a que se comunicara el tan esperado acuerdo a una hora tan intempestiva fue que "el chico no aguantaba más". Neymar, que por la tarde estuvo en la boda de su compañero Ganso tenía tomada la decisión y forzó a Santos y Barça para que lo hicieran público al instante.

En principio, la estrategia diseñada por el padre del futbolista, principal aliado del Barça en la negociación, pasaba porque Neymar anunciara su marcha después de jugar ante el Flamengo. No obstante, el ansia del joven jugador desató los acontecimientos.

Santos y Barça acordaron darle el gusto al futbolista y prepararon un comunicado que enviaron al unísono mediante sus respectivas redes sociales en cuanto el jugador desvelara su elección.

A las 3,30 de la madrugada Neymar puso fin a la espera mediante su cuenta de Instagram. Se quedó tranquilo y los de comunicación del Barça pudieron irse a dormir.

Dos años elogiando a Messi y al Barça

Viendo las declaraciones realizadas por Neymar en los últimos dos años, parece claro que en la mente del brasileño estaba claro que su futuro estaba ligado al Camp Nou junto a Messi. De cómo resulte la mezcla entre los dos depende la construcción del futuro Barça. En abril del 2011, hace más de dos años, Neymar empezó a elogiar a Messi públicamente. Nunca ha dejado de hacerlo desde ese día en el que dijo, "me encantaría jugar con Messi y Alves me ha dicho que Barcelona es una ciudad guapa para vivir". Ayer, tras jugar su último partido con el Santos, lo volvió a hacer: "Será un honor jugar al lado de Messi, Xavi e Iniesta" Es la misma línea de agosto pasado cuando afirmaba: "El Barça es el mejor equipo del mundo y tiene al mejor jugador del mundo". Estos elogios aumentaron cuando en diciembre el Santos y el Barça se enfrentaron en Yokohama por el Mundial de clubes. Ahí, Neymar explicó: "Messi es el mejor del mundo, pero si tengo que pedirle la camiseta a alguien del Barcelona sería a Puyol, le admiro". Con Messi coincidió en la última Gala entrega del Balón de Oro en Zúrich y ahí hubo el último intercambio de parabienes. "Leo merece el Balón de Oro". Ahora se lo podrá decir cada día.