NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Será un honor enorme jugar con Messi, Xavi e Iniesta"

"Todavía no he caído en lo que significa fichar por el mejor equipo del mundo. Es un sueño jugar con Messi y todos los del Barça", declaró el brasileño.

Actualizado a
El nuevo jugador del Barcelona, Neymar, se despidió del Santos.
UESLEI MARCELINOREUTERS

Neymar se despidió del Santos en un partido frente al Flamengo que terminó empatado (0-0) y tras el cual dijo que "será un honor enorme jugar con Messi, Xavi e Iniesta", sus próximos compañeros en el Barcelona. "Todavía no he caído en lo que significa fichar por el mejor equipo del mundo", pero será "un honor jugar allá", declaró Neymar, que reveló que quien más le insistió para que escogiera al Barcelona fue su amigo y compañero de selección Daniel Alves. "Jugar con Messi será un sueño, con él y con todos" los jugadores del Barça, añadió el futbolista de 21 años. En su último partido, por cierto, Neymar efectuó 36 pases, sufrió siete faltas, cometió una y chutó seis veces a gol.

Neymar, que rompió a llorar durante la interpretación del himno brasileño previo al partido, aprovechó para volver a agradecer a la hinchada del Santos el "cariño y la comprensión", una vez que ha decidido dar el salto al fútbol español. "Es una satisfacción, un honor haber pasado por este equipo", apuntó el delantero, quien aseguró que su marcha al Barcelona no supondrá un adiós al Santos. "Es solamente un hasta luego. Ya estaré de vuelta", apuntó.

Las declaraciones de Neymar ponen el punto final a un fin de semana de locos en el que Barcelona y Madrid se enzarzaron en una pugna pública por fichar a la joven estrella, que finalmente eligió a los blaugranas. La tensión entre ambos clubes se filtró en las palabras de Tito Vilanova nada más ganar al Espanyol: "Felicito a Neymar por haber elegido un proyecto deportivo y no un proyecto económico".

Ahora, la intención del Barça es presentar a su nueva estrella cuanto antes, en principio la primera semana de junio. Pero tendrá que alcanzar un acuerdo con la Federación brasileña, ya que Neymar estará concentrado con su selección para preparar la Copa Confederaciones que se disputa en su país. Así, un culebrón que se ha alargado durante casi dos años, llega a su fin.