NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - SEVILLA 1

Osasuna se salva e iguala su mejor racha en Primera

Dos golazos de Puñal y Cejudo sellan la permanencia tras remontar un tanto de Negredo. Osasuna sumará 14 años seguidos en Primera. El Sevilla, sin opciones de ir a Europa.

Actualizado a
Osasuna se salva e iguala
su mejor racha en Primera
Jesus DigesEFE

Osasuna sumará la próxima temporada 14 años en Primera, categoría en la que lleva desde el año 2000. Igualará así su mejor racha, que se dio entre 1980 y 1994, fecha del último descenso. Osasuna se salvó pero lo hizo sufriendo, tras remontar un golazo de Negredo con otros dos no menos brillantes de Puñal y Cejudo. 

El Sevilla certifica con esta derrota su pobre temporada. Ni siquiera podrá ir a Europa vía el octavo puesto. Sólo si la UEFA impide participar a Málaga y Rayo, se metería en la Europa League si conserva su noveno puesto en la última jornada.

El equipo de Mendilibar saltó al campo espoleado por el espíritu de su hinchada, que hizo un recibimiento espectacular al autobús del equipo a su llegada al estadio. El Sadar era una caldera y Osasuna salió enchufadísimo, impuso un ritmo altísimo y el primer tiempo prácticamente solo se jugó en el terreno del Sevilla. Armenteros falló dos ocasiones clarísimas (una de ellas dio en el palo) y Rubén también acarició el larguero en un cabezazo. Del Sevilla apenas hubo noticias (Botía a la salida de un córner, casi al final, tuvo la mejor ocasión), pero empezó la segunda mitad con una obra de arte de Negredo. Su gol recordó a aquel famoso de Maradona en el Bernabéu con Juan José de comepostes. El nueve del Sevilla recibió una gran asistencia de Navas, regateó con una pisadita a Andrés Fernández y con un amago dejó que Rubén se chocara contra el poste para marcar a puerta vacía. La afición rojilla se quedó hundida.

Pero si bueno fue el 0-1, casi mejor fue el 1-1, un zambombazo de Puñal desde fuera del área que se coló por la escuadra. Todo un ejemplo de precisión y belleza que volvió a llenar de júbilo las gradas. La fiesta se completó con otro gran tanto, el de Cejudo, de falta directa. Osasuna es de Primera. Un año más. Serán 14.