NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FICHAJE DE NEYMAR

Barça y Santos usan un traductor on-line para sellar el acuerdo

Según Globoesporte, abogados y equipo directivo del Santos no terminaban de entender el contrato redactado en español por el Barça. Tiraron, sorprendentemente, de un traductor on line.

Actualizado a
Neymar.
ANTONIO SCORZAAFP

El desenlace del fichaje de Neymar no fue un camino de rosas para el Barcelona. Así lo desvela Globoesporte, que en su edición digital descubre dos detalles finales que pudieron poner en el alero el fichaje del crack brasileño por el club blaugrana aunque finalmente quedaron en anecdóticos.

El Barça, consciente de la presión que ejercía el Madrid (según Globoesporte fuentes del Santos destacan que la oferta de Florentino era sensiblemente superior a la del Barça y que sólo el pacto de caballeros de Neymar evitó un vuelco en la operación), envió un correo electrónico al Santos que contenía un ultimátum: si el Santos no daba una respuesta definitiva a la propuesta realizada por el Barça con anterioridad, el club azulgrana se retiraría de la puja y, dado el deseo del jugador de vestir la camiseta azulgrana, firmaría un contrato en enero (Neymar terminaba contrato en 2014) y el Santos no vería un euro de la operación. El Santos sabía que estaba obligado a decir que sí a la oferta. Y así se concretó.

Tan seguras estaban las partes de que la operación se acabaría cerrando que John Vincent Gakpo y Laura Anguera, abogados de Santos y Barcelona respectivamente, estaban en las oficinas del Santos para terminar de cerrar los detalles del contrato. En la reunión, además, estaban Odilio Rodrigues (presidente en funciones del Santos), Andre Cury (agente del Barça en Sudamérica), Marcos Malaquías (intermediario que trabaja con el Barcelona y clave en la operación) y Raúl Sanllehí (director de fútbol del Barcelona).

No obstante, la redacción definitiva de los contratos redactados por el Barcelona en español crearon algún obstáculo burocrática más: hubo tanta dificultad por parte del equipo de trabajo del Santos para comprender los términos de los documentos que se utilizó un traductor on-line. Pareció

A la reunión se fueron sumando Neymar da Silva Santos, padre del jugador, y Caio de Stefano y Pedro Luiz Concepción, dos de los miembros del Comité de gestión de Santos. También Eduardo Musa, otro de los empresarios que están en el entorno de Neymar. Todo hasta que, finalmente, se llegó a un acuerdo definitivo.