NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-FC BARCELONA

El Barça sale del derbi con el récord de los cien puntos a tiro

El Barça vence en el derbi con goles de Alexis y Pedro. Wakaso dejó al Espanyol con diez. El equipo de Tito igualará el récord de Mourinho si gana el sábado al Málaga.

Actualizado a
Alexis celebra su gol.
Alexis celebra su gol.Alberto EstévezEFE

El Barça superó el reto de Cornellà-El Prat andando y silbando y resulta que se encuentra a un partido de igualar el récord de puntos del mejor Madrid de la historia. Los 100 puntos en la Liga están a tiro. Un triunfo del Barça el próximo domingo ante el Málaga reportarían, prima aparte, que los jugadores de Vilanova entraran en la historia de la Liga y de la institución. Ayer, limitándose a aplicar el abc de su libro de estilo y sin demasiadas alharacas liquidaron el derbi por un merecido 0-2.

No fue una tarea titánica para los culés llevarse de nuevo los tres puntos del feudo españolista. Es tal la diferencia de presupuesto, de calidad y de jugadores que por mucha intensidad que le pusieran los pericos, la diferencia en el césped a lo largo de 90 minutos siempre se acaba marcando. Entre que unos no podían y que a los otros no les daba la gana, el partido no fue nada del otro jueves. A excepción hecha de los irreductibles de la Curva que fueron con enorme diferencia, los que más apretaron al Barça (salvo el bullicioso Wakaso), el partido de ayer resultó para el Barça una accidentada excursión de fin de curso tras una semana de convivencias.

Para nada se notó en el bando blaugrana que el conjunto culé haya dado por cerrada la Liga tanto en lo que se refiere al rendimiento sobre el césped como en la gestión de la plantilla. Que con la Liga decidida y en busca de un central, Bartra fuera de nuevo enviado a la grada en beneficio de un Piqué que se ha pasado la semana en Los Angeles visitando a Shakira viene a resumir como se ha tomado el Barça la semana pre-derbi. Aún así, les sobró tela para llegar a la última jornada con opciones de confeccionarse un traje de cien puntos.

En el Espanyol, los de Aguirre trataron de mejorar algunos de los fallos garrafales que les costaron una goleada-express en la primera vuelta cuando salieron trasquilados del Camp Nou. Empezaron más intensos, haciendo faltas y presionando al Barça cerca de su área. De muy poco les sirvio.

Un Barça funcionarial, en el que cada uno trataba de equivocarse lo menos posible, pero en el que nadie hacía más de lo que se le suponía desequilibró el partido con un magnifico gol de Alexis, que ha acabado la temporada como un trueno.

La acción del tocopìllano fue la primera, y probablemente la única, acción en profundidad del Barcelona en la primera parte. Claro que la falta de mordiente de los visitantes, era ampliamente compensada por la falta de recursos de los locales.

Tras el descanso, el Barcelona siguió controlando el ritmo del partido y se echó en falta que el Espanyol exhibiera algún argumento más contra el Barça que los trompazos de Wakaso, los atropellos de Forlín y el incansable ánimo de su afición, que resulto ser el MVP del partido.

Con muy poco, el Barcelona fue gestionando su ventaja y tras la expulsión del centrocampista africano del Espanyol por meterse en una bulla que ni le iba ni le venía, los cambios acabaron por decantar la balanza. La entrada de Pedro y de Xavi le dio mayor mordiente al Barcelona y el canario sentenció el partido dejando el Barça a un partido de igualar la mejor Liga de la historia, El orgullo de Mou, en peligro.