NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huesca 2 - Sporting 1

El Huesca sufre pero sigue vivo tras su triunfo ante el Sporting

El equipo oscense se reencontró con la victoria tras remontar un resultado adverso y sigue creyendo que el milagro de la salvación es posible.

Actualizado a

El Huesca se reencontró con la victoria, ante el Sporting de Gijón, y sigue creyendo que el milagro de la salvación es posible, tras un partido en el que tuvo que remontar y sufrir para quedarse con los tres puntos en juego que le mantienen con vida.

El conjunto oscense comenzó el partido dominando gracias a que tenía el viento a favor, pero sin llegar con excesivo peligro a los dominios de Cuéllar, mientras que los asturianos buscaban sorprender a su rival con acciones a la contra pero sin llegar con claridad a la portería local.

El juego en el centro del terreno de juego apenas existió, ya que los azulgranas buscaban las acciones con balones largos hasta que se vieron sorprendidos por un rápido contragolpe en el que Trejo se plantó solo ante Zabal, pero su remate se estrelló en un poste y fue Muñiz el que inauguró el marcador para los visitantes.

El equipo de Jorge D''Alessandro creó sus mejores acciones de peligro a balón parado, tanto en lanzamientos de falta como en saques de esquina, y dispuso de dos claras oportunidades para equilibrar el marcador, de Miguel (m.39) y Helguera (m.43).

Aún así, los azulgranas siguieron insistiendo y consiguieron su objetivo en los instantes finales del primer tiempo con un gol ''olímpico'' de Pacheco.

En la segunda parte, los visitantes, conscientes de que tenían el viento a su favor, salieron más incisivos ante un Huesca al que solo le valía la victoria y que se jugó el todo por el todo con los cambios que introdujo D''Alessandro.

En el minuto 72 Núñez disfrutó de una buena oportunidad pero su disparo fue desviado por el mejor de los visitantes, el portero Cuellar. Diez minutos después, Borja marró otra clara ocasión solo delante del portero, hasta que en el minuto 84 fue Tariq el que por fin consiguió batir la portería del equipo asturiano y poner el marcador a favor de los azulgranas.

En los minutos finales, a los locales les tocó sufrir para conservar como oro en paño una victoria que se les estaba resistiendo en exceso.