NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

El padre de Cavani: "Creo que el futuro de mi hijo está en España"

El delantero también ha concedido una entrevista a El País de Uruguay, en la que no ha querido mojarse demasiado en el asunto de su futuro. "Solo pienso en el Nápoles".

Actualizado a
El padre de Cavani: "Creo que el futuro de mi hijo está en España"
ROBERTO SALOMONEAFP

El padre de Edinson Cavani, el delantero que Carlo Ancelotti ha pedido al Real Madrid, ha hablado sobre su hijo, llegando a reconocer, en declaraciones a El País de Uruguay que ve a su hijo jugando en España si su actual club, el Nápoles, accediera a venderlo. A pesar de ello, Luis ‘Gringo’ Cavani piensa que su hijo sería igual de feliz quedándose en Italia como marchándose al Real Madrid, ya que en Nápoles “se siente muy cómodo”

"Se siente muy cómodo en Italia y no lo dice para quedar bien con el hincha o los dirigentes, es lo que siente; porque la verdad es esa”, dice el padre de ‘El Matador’ antes de señalar que al final “esto es un negocio y, si no es así (si el Nápoles no se empeña en retenerlo), me parece que su futuro está en España".

Además de sobre su futuro, Luis Cavani habló de la personalidad de su hijo. “Desde que comenzó a jugar en el baby fútbol, así como se fue formando como futbolista, como padres lo fuimos formando como persona y en eso estoy seguro que primero está la buena persona y después el futbolista ;por eso hoy está donde está".

Cavani: “Hasta que no se firma un contrato nada es seguro”

Pero no solo el padre habló en la prensa uruguaya. El propio Edinson Cavani habló, también para El País aunque se mostró mucho más reacio a hablar sobre las noticias concernientes a su posible traspaso al club blanco, que según la prensa italiana estaría muy avanzado.

El delantero del Nápoles afirma que en la actualidad solo piensa en su equipo y que está acostumbrado a que cada verano se le coloque en varios equipos, aunque tampoco quiso asegurar que permanecerá en Italia la próxima temporada.

Durante mi carrera la gente me ha relacionado con numerosos clubes, pero hasta que no hay una firma nada es seguro. Ahora mismo mi pensamiento solo se centra en el Nápoles. Quiero tener unos cuantos días para desconectar antes de que empiece el mercado de fichajes. Quiero seguir trabajando y mejorando”, concluyó.

El máximo goleador del campeonato italiano dijo que “es muy emoción ganar ese galardón, que fue un sueño desde la llegada a Italia”.