NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Santos deja en manos de Neymar si va a Madrid o Barça

El Santos negoció toda la tarde con emisarios del Barça y luego hizo un comunicado en el que reconocía las dos propuestas. El jugador sigue meditando su futuro.

Actualizado a
El Santos deja en manos de Neymar si va a Madrid o Barça

Lo que parecía que iba a ser el culebrón del verano va a terminar antes incluso de abrirse el mercado veraniego, aunque todavía se desconoce el desenlace final. Esta madrugada, y tras varias horas de negociación en Vila Belmiro, el Santos hizo oficial que había recibido dos ofertas (del Barcelona y Real Madrid) y ambas habían sido aceptadas, dejando la última palabra al propio jugador.

A las 22:00 horas comenzó el encuentro entre las partes y el primero en abandonar la reunión fue el padre del futbolista, que sólo estuvo media hora. Al salir dijo a los medios que no vería con malos ojos una salida de su hijo si el Santos lo creía oportuno.

Horas más tarde volvió a Vila Belmiro junto a Neymar para estudiar las propuestas del Barcelona y Real Madrid antes de comunicar al Santos la decisión. Pero aseguró que el anunció se iba a hacer esta madrugada. Sin embargo, y tras permanecer poco más de media hora en las instalaciones, padre e hijo se marcharon sin dar una respuesta definitiva.

"No podemos tomar la decisión en caliente. Valoraremos las dos ofertas en casa. Es el día más feliz. Veremos que desea Neymar", aseguraba el padre del jugador. "Voy a decidir con mi familia, no tengo prisa. La decisión puede darse en cinco minutos, media hora o tres días", añadía el crack brasileño.

No hay cifras oficiales, pero UOL aseguró que el Barcelona ofreció 28 millones y el Real Madrid 35. Esa cuantía se la tendrá que dividir Santos (55%) con DIS (40%) y Teisa (5%). Un reparto que según UOL puede traer cola ya que el equipo paulista va a declarar a DIS menos de la cantidad acordada con los clubes por el valor de dos partidos amistosos entre ambos conjuntos después de sellar la negociación. Uno sería en Barcelona y otro en Sao Paulo. También se habla de un acuerdo por tres jugadores de las categorías inferiores del Santos para no declarárselo a DIS.