NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Maldini analizó al Bayern desde dentro del LiberoVisión

Canal+ estrenó el nuevo uso del sistema en la previa de la final. Julio Maldonado explicó la presión del equipo alemán utilizando como modelo un partido de las semifinales ante el Barcelona.

MadridActualizado a

Hace dos años, Canal+ estrenó el sistema LiberoVisión para analizar desde la precisión de las matemáticas las polémicas y la táctica del fútbol. Ayer dio un paso más: Julio Maldonado Maldini analizó en la previa de la final de la Champions la presión del Bayern de Múnich desde dentro del sistema LiberoVisión.

“Hoy vamos a probar algo que no se ha visto nunca antes en España”, anunciaba Nacho Aranda. “El LiberoVisión nos permitirá hoy meter a Maldini dentro del campo”. Y en un segundo, Maldini, pasó de la mesa de analistas al césped.

Gracias al LiberoVisión y su capacidad para reproducir virtualmente cualquier jugada con imágenes reales, en 360 grados y a velocidad superlenta, desmenuzó el sistema del Bayern utilizando como ejemplo la semifinal ante el Barça. Con círculos señalaba a jugadores del Bayern y con una luz azul, a jugadores del Barça. Y, como si estuviera dentro de un videojuego, Maldini explicó paso a paso cómo ahogó el Bayern al Barça “con una tela de araña de camisetas rojas”. “Misión cumplida”, dijo Maldini al volver a la mesa. Y es que desde ahora, Canal+ tiene otro ángulo desde el que analizar las polémicas: desde dentro del LiberoVisión.