NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 1 - BAYERN 2 | HEYNCKES

"El triunfo es tan excepcional como el fútbol que jugamos"

"Hemos mejorado continuamente. Tenemos ahora una situación ideal en la que los jugadores se entienden entre ellos perfectamente", agregó el entrenador.

Actualizado a
El entrenador del Bayern Jupp Heynckes es manteado por los jugadores tras ganar la Champions.
ANDY RAINEFE

El técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, dijo hoy, tras levantar el trofeo de la Liga de Campeones, que "había llegado el momento" del equipo y de algunos de sus jugadores.

"El equipo estaba determinado a ganar. Había llegado el momento del Bayern y de jugadores como Robben, Ribéry, que ya son un poco más mayores", señaló en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador, de 67 años. Un gol en el minuto 88 del holandés Arjen Robben dio su quinta Liga de Campeones al Bayern de Munich en el estadio londinense de Wembley al ganar por 1-2 al Borussia Dortmund del técnico alemán Jurgen Klopp.

Heynckes reconoció que, pese a la victoria, el duelo fue "muy difícil", ya que durante los primeros minutos, el equipo bávaro "no se encontraba" gracias al juego defensivo de los de Westfalia, que les impidieron encontrar el ritmo. "Al principio no nos encontrábamos y tengo que felicitar al Borussia porque en la primera parte lo hicieron muy bien, no nos dejaron encontrar el ritmo. Fue un partido difícil", dijo Heynckes, que se convirtió hoy en el cuarto técnico que gana la Liga de Campeones con dos equipos distintos.

Tras emular a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y Jose Mourinho, el veterano entrenador alemán explicó a los medios de comunicación que durante la segunda parte el Bayern de Munich consiguió crear más oportunidades: "Ahí ganamos la final", subrayó.

El extécnico del Real Madrid, con el que ganó su primera Champions, alabó el rendimiento de su rival por el nivel que han demostrado durante toda la temporada. "Fue un partido intenso para ambos equipos, ambos lucharon y tácticamente el nivel fue muy alto. Doy mis felicitaciones al Borussia, porque este año han jugado a un alto nivel", continuó Heynckes.

"Entiendo su decepción porque han perdido una final, pero creo que en la carrera de un futbolista o un entrenador, siempre hay altos y bajos, momentos maravillosos y títulos, pero también decepciones", prosiguió el técnico. El Bayern de Munich se enfrentaba hoy a su tercera final de Liga de Campeones en cuatro años con el amargo recuerdo de la tanda de penaltis frente al Chelsea que le arrebató el trofeo el curso pasado.

"No nos resignamos a nuestro destino tras el año pasado, lo que hicimos fue intentarlo más fuerte todavía", resaltó Heynckes, al que validan más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Real Madrid, el Benfica, el Bayer Leverkusen o el club bávaro.

Pese a su éxito esta temporada en Munich, que puede continuar el próximo fin de semana si ganan la Copa en Alemania, Heynckes volvió a mostrar hoy su determinación a retirarse cuando termine el curso. "Después de la última final frente al Chelsea, tomé la decisión de cumplir el contrato con el Bayern de Munich y, tras esta temporada, terminar", zanjó.