NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez: "Podría ser el partido definitivo para salvarnos"

El entrenador del Dépor ve posible la victoria en la visita a La Rosaleda: "Que ganemos nosotros en Málaga parecería poco probable. Pero cualquier resultado ahora es posible".

A CoruñaActualizado a
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de La Coruña.
SANCHOFOTO

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, confía en la posibilidad matemática de que su equipo selle la permanencia esta jornada, en la que necesita superar al Málaga en La Rosaleda y que el Zaragoza pierda ante el Betis en el Benito Villamarín. "Podría ser el partido definitivo de la salvación, podría darse esa circunstancia. Tenemos que ganar y vamos a intentarlo. Por si se da esa circunstancia, viajamos todo el equipo, con la confianza de ganar en Málaga y que algún resultado nos favorezca para poder jugar el último partido con tranquilidad", comentó en su comparecencia.

El técnico insistió en que ve "posible" que el Deportivo se salve en el penúltimo partido del campeonato, aunque matizó que en Zaragoza también pensarán en la posibilidad de un pinchazo de los coruñeses y en llegar con ventaja a la última cita de la Liga. "Si le preguntas al Zaragoza, dirá que es posible que perdamos en Málaga y que ellos ganen. Que pierda el Zaragoza ante el Betis no es improbable. Que ganemos nosotros en Málaga parecería poco probable. Pero cualquier resultado ahora es posible", razonó el preparador blanquiazul.

Vázquez asumió como "inevitable saber cómo marchan los demás" rivales cuando el partido de La Rosaleda esté en marcha, aunque puntualizó que "lo mejor es jugar sin condiciones de ningún tipo, sin pensar en otros resultados". Enfrente, además, estará un rival para el que el técnico no escatimó elogios: "Es un equipo con un talento individual impresionante, increíble, conjuntado colectivamente por un gran técnico". "Las dificultades, en circunstancias normales, serían máximas porque es un equipo de altísimo nivel", agregó el preparador gallego, quien señaló que la necesidad con la que llega el Deportivo y que no tienen los andaluces, debe influir positivamente en el terreno de juego. "Fácil no va a ser, pero no van a tener el hambre que tenemos nosotros. Cuando hay hambre, las ganas y la necesidad de buscar posibilidades de ganar son nuestras y esa es nuestra fuerza en este partido", declaró.

"La diferencia que puede haber entre el Málaga y nosotros es que nosotros podemos buscar energía dentro de la necesidad y el Málaga, no. Nosotros tenemos una idea a la que agarrarnos para crear una emoción fuerte, tenemos hambre, pero tenemos que poner más cosas, inteligencia y estrategia para derrotar al Málaga, que no va a ser fácil", añadió. El entrenador del Deportivo indicó que "es un arma de doble filo" que el encuentro coincida con "la despedida" del chileno Manuel Pellegrini como preparador del conjunto andaluz en La Rosaleda porque "posiblemente a todos les gustaría despedirle con una victoria".

El conjunto coruñés visita al Málaga fuera de los puestos de descenso gracias a la victoria que logró el pasado fin de semana ante el Espanyol (2-0) con goles de los portugueses Bruno Gama y Nélson Oliveira, quien mandó callar a la afición al conseguir el tanto. "Hablé con Nélson y está bien. Es consciente de que actuó mal. Estas lecciones que está aprendiendo, espero que le sirvan de algo en el futuro aunque no esté en el Deportivo. Él está centrado y quiere ayudarnos, quiere volver a marcar", declaró el entrenador del Deportivo.

El máximo goleador del Deportivo, Iván Sánchez ''Riki'', está apercibido de sanción por acumulación de amarillas y podría darse el caso de que Nélson, que fue silbado por Riazor tras su polémico gesto, tenga que ser titular en la última jornada, en la que contaría con la confianza del técnico. "Nelson está preparado para asumir la titularidad sin ningún problema. Absolutamente. Sea donde sea. Yo creo que ese fue su gran problema. Si llega a tener la titularidad en Riazor que no os quepa duda que va a estar impresionante", sentenció el preparador blanquiazul