NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Homenaje a Jarque el próximo tres de junio en Cornellà-El Prat

Lo disputarán compañeros del "21" del Espanyol y a jugadores de la Liga BBVA. Víctor Álvarez podría volver a jugar en cinco meses, después de su operación.

MadridActualizado a
Estatua en homenaje a Jarque.

El Espanyol organizará el próximo día 3 de junio, lunes, un encuentro en homenaje al fallecido Dani Jarque. El encuentro, que se disputará en el estadio de Cornellà-El Prat, enfrentará a los antiguos compañeros del "21" del Espanyol y a jugadores de la Liga BBVA. Entre los que han confirmado ya su asistencia al partido, se encuentran Andrés Iniesta, que será el padrino del homenaje, Xavi Hernández y Cesc Fàbregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y Juan Mata y Oriol Romeu (Chelsea). El horario del partido, a falta de concretar con las televisiones, no está confirmado todavía, aunque se prevé que sea entre las 20:00 y las 21:30 horas.

El acto, organizado por su representante, Mágico Díaz, será presentado oficialmente la próxima semana e Iniesta ofrecerá una rueda de prensa en la que se darán todos los detalles. Las entradas costarán 21 euros, como el número que llevaba el defensa espanyolista. Por ese coste, los aficiones podrán conseguir dos entradas para tribuna o tres entradas para los fondos. Todos los beneficios irán destinados a la familia de Jarque.

Doctor Álvarez, sobre la operación a Víctor Álvarez: "Tomamos la decisión correcta".

El lateral izquierdo del Espanyol Víctor Álvarez, operado de una anomalía en la válvula aórtica del corazón en el Hospital Clínico de Barcelona, podrá estar a disposición del entrenador en un periodo de unos cuatro o cinco meses, según han explicado los médicos del club. "Hicimos una revisión al principio de temporada que afectaba a la aórtica y controlamos la evolución. No corría riesgos de salud, pero decidimos que lo mejor era operar al final de temporada", ha asegurado el doctor Antoni Turmo, jefe de los servicios médicos del Espanyol.

La doctora Marta Sitges, especialista de cardiología del Clínico, ha explicado que el jugador tenía un problema de nacimiento en la válvula aórtica que, en la mayoría de personas está formada por tres partes, pero un 1 o 2 % de la población nace con dos partes (bicúspides), ha añadido. Esta anomalía, con el paso del tiempo, puede perjudicar al rendimiento del corazón y, en el caso de Víctor Álvarez, "le estaba afectando un poco", ha explicado Sitges. Después de valorar varias alternativas, los médicos apostaron, finalmente, por la reparación de su propia válvula. En este caso, ha sido clave la aportación del doctor Hans-Joachim Schäfers, el mejor especialista del mundo en esta patología según ha destacado el doctor José Luis Pomar, que operó a Víctor Álvarez. "Mejor no podía haber ido, tomamos la decisión correcta", ha afirmado el doctor Álvarez quien ha mostrado su confianza en que la solución adoptada dure mucho más de veinte años. Finalmente, los médicos han explicado que el futbolista blanquiazul se encuentra tranquilo e incluso demostró su buen humor tras la intervención al afirmar: "Me parece que no voy a llegar a tiempo para el derbi"

Simao: "Queremos la victoria para acabar bien la temporada"

En lo deportivo, Simao Sabrosa, ha comparecido en rueda de prensa. El internacional portugués indicó que aunque el Barcelona puede venir sin muchos de sus titulares “es el campeón” y será un partido difícil, pero “queremos la victoria para acabar bien la liga”.

En los últimos partidos, el portugués ha sido suplente, pero no le da mucha importancia: “Ahora soy suplente pero lo entiendo porque soy un profesional. Wakaso lo esta haciendo muy bien y estoy feliz al verle jugar. Tengo un año de contrato y está para cumplirse”, señaló Simao, que no quiso entrar en la polémica sobre la última decoración de la estatua de Colón, que amaneció esta semana uniformado con la camiseta del Barça.

Preguntado por la operación a Víctor Álvarez, ha declarado que "fue una sopresa pero estamos contentos porque todo salió bien"