NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La policía y el Eurodiputado Martin no se ponen de acuerdo

El departamento de Interior de la Generalitat quiere aclarar que "el señor Martin estaba en estado de embriaguez, provocando altercados e insultando a los agentes".

Actualizado a
Hans-Peter Martin.

El eurodiputado austríaco Hans-Peter Martin y la policía autonómica catalana no acaban de ponerse de acuerdo respecto al incidente que el diplomático denunció mediante la sección de cartas al director de este diario sobre el trato que recibió en el Camp Nou el pasado uno de mayo en el curso del partido Barça-Bayern de Champions League.

El eurodiputado, en conversación telefónica con este diario quiso especificar ayer que "lo que pasó en el Camp Nou fue una simple discusión de estadio de fútbol y no tengo problemas con los aficionados del Barça ni con el club, el problema es con la policía española (en este caso, los Mossos) y su manera de actuar". Martin, que ha recibido "varias docenas de mail de apoyo en este sentido desde España", considera "increíble" que los policías no se identificaran cuando le sacaron del campo.

Por su parte, el departamento de Interior de la Generalitat quiere aclarar que "el señor Martin estaba en estado de embriaguez, provocando altercados, insultando a los agentes, tratando de huir y sin acreditar su condición de europarlamentario".