NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El millonario ruso del Mónaco quiere fichar a Diego López

El Mónaco, que intenta hacer un proyecto potente para entrar en Champions, piensa en el gallego por si falla la opción de Víctor Valdés, que también tiene ofertas de Inglaterra.

Actualizado a
El millonario ruso del Mónaco quiere fichar a Diego López

El final de temporada de Diego López no ha pasado inadvertido en Europa. El Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1 y que intenta hacer un proyecto potente para entrar en Champions la temporada que viene, ha puesto sus ojos en el portero del Madrid, según L' Equipe. El gallego es el preferido si falla la opción de Víctor Valdés, que también tiene ofertas de Inglaterra.

Pese a que Diego López llegó en el pasado mercado invernal procedente del Sevilla por 3,5 millones y ha cuajado un buen final de temporada, desde Francia piensan que la salida de Mourinho podría facilitar la marcha del guardameta. "Mientras esté yo, Diego jugará siempre", comentó el portugués en una conferencia de prensa. Pero ahora será Ancelotti, futuro técnico del Madrid, el que tendrá que decidir qué hace con el debate de la portería que generó Mourinho.

En el Mónaco confían en que si el nuevo inquilino del banquillo madridista se decanta por Casillas, Diego buscará una salida ya que a sus 31 años y tras sus buenas actuaciones con el Madrid, no aceptaría ser suplente. En ese caso la entidad francesa no sería una mala opción. El club monegasco, del que Dimitry Rybolovlev tiene el 66%, está demostrando que va en serio con la construcción de el nuevo equipo. Ya ha pagado 70 millones por James Rodríguez y Moutinho, operación relámpago y exitosa que cerró ayer Jorge Mendes, y ahora quiere apuntalar su proyecto con un meta de prestigio. Además en L' Equipe señalan que Lisandro y Kompany podrían ser las otras piedras angulares del multimillonario proyecto.

No es la única opción que tiene Diego López para cambiar de aires. El Milán se ha interesado por su situación y en Italia le ven como el mejor sustituto de Abiatti.

El de Paradela, que ha jugado 2.190 minutos en los que ha encajado 30 goles (uno cada 73'), no tiene pensado cambiar de aires tal y como afirmó tras perder la Copa ante el Atlético: "Vine aquí en enero con una batalla perdida y he estado a la altura del club. Me voy con ganas de defender mi puesto".