NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Planean convertir en museo la casa donde Cruyff pasó su niñez

La organización propietaria de la casa, ubicada en el sudeste de Amsterdam, ha anunciado que ésta está actualmente vacía, en el mercado y "abierta a todas las opciones".

Actualizado a
Johan Cruyff, exjugador y exentrenador del Ajax y del Barça, junto a Dennis Bergkamp.
ROBIN VAN LONKHUIJSENEFE

La casa de Amsterdam donde el legendario exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff pasó su infancia está a la venta y podría ser convertida en un museo. La organización propietaria de la casa, ubicada en la calle Akkerstraat 32 (sudeste de Amsterdam), ha anunciado que ésta está actualmente vacía, en el mercado y "abierta a todas las opciones", según informó hoy el portal de noticias Dutchnews.

El diario holandés "Parool", por su parte, señala que hay inversores interesados en convertir el inmueble en un museo sobre Cruyff y el Ajax de Amsterdam, club en el que el mítico centrocampista pasó 12 temporadas como jugador, en dos etapas distintas, logrando siete ligas holandesas y tres Copas de Europa. Como entrenador del Ajax, donde estuvo tres temporadas, logró una Recopa de Europa.

La casa donde la familia Cruyff vivía y regentaba una verdulería se encuentra muy cerca del estadio De Meer, el terreno de juego del Ajax hasta 1996, y donde el internacional holandés debutó en 1964 y forjó su nombre antes de ser fichado por el FC Barcelona en el verano de 1973. En el equipo culé, jugó cinco temporadas conquistando una liga y una Copa del Rey y como entrenador forjó uno de los mejores equipos de la historia, el "Dream Team", consiguiendo, entre otros muchos títulos, la primera Copa de Europa para las vitrinas del Camp Nou.