NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón: "La culpa no es de Mourinho sino del que le trajo"

Los expresidentes del Real Madrid Ramón Calderón y Lorenzo Sanz han afirmado en un chat en Eurosport Yahoo que Florentino Pérez "se ha equivocado" de modelo.

Actualizado a
El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Los expresidentes del Real Madrid Ramón Calderón y Lorenzo Sanz han afirmado que su sucesor en el cargo, Florentino Pérez, "se ha equivocado" de modelo y confirmaron que no se presentarán a las próximas elecciones a la presidencia, que, según el abogado, "son un simulacro consecuencia de un golpe de Estado". En un chat con los usuarios de Eurosport Yahoo! que recoge Europa Press, Ramón Calderón indicó que Florentino Pérez "ha confiado en un modelo equivocado".

"Se ha basado en que el dinero lo compra todo y que el fin justifica los medios y esto ha sido un error. Desde 2003, el presidente toma la nefasta decisión de echar a Vicente del Bosque. Desde entonces, se han gastado unos 800 millones para una Liga y una Copa del Rey", señaló. Para Lorenzo Sanz, todos los presidente, incluido él, han tenido aciertos y errores. "La gestión de Florentino es buena en lo económico pero no tanto en lo deportivo. ¿Presentarme a las elecciones? Mi tiempo ha pasado. Las condiciones para presentarse son duras, pero son las que han votado los socios", dijo. En este sentido, Ramón Calderón subrayó que "esto es un simulacro de elecciones consecuencias de un golpe de estado que dio el actual presidente en una asamblea de compromisarios, que va en contra de la ley del deporte y que se basa en el ''voto del miedo".

Benítez o Del Bosque

Ambos exmandatarios coinciden en que la actual plantilla del Real Madrid es la mejor, pero discrepan sobre quién tendría que ser el relevo de José Mourinho en el banquillo del conjunto blanco. Lorenzo Sanz señaló que el entrenador ideal sería el entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, un "hombre de la casa y que conoce la idiosincrasia del club". Por su parte, Ramón Calderón cree que el técnico del Real Madrid debería ser el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aunque antes habría que "definir qué modelo se establece y dejar trabajar a los responsables del área técnica".

Sobre José Mourinho, que abandonará el Real Madrid el día 2 de junio, Calderón no dudó en afirma que "ha sido lamentable la imagen que ha dado, pero el culpable no es él sino quien lo trajo", mientras que Sanz dijo que al entrenador portugués "le ha venido grande el Real Madrid". Sanz propondría un modelo en fichajes como el alemán, pues Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han llegado a la final de la Liga de Campeones "con jugadores muy jóvenes". "En el Madrid la cantera ha sido maltratada. Es difícil sacar jugadores jóvenes, pero hay ejemplos como la ''Quinta del Buitre'' y jugadores que han alcazado fama internacional. No contar con la cantera es un error", denunció. Acerca del posible traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín a la Juventus, Calderón aseguró que a Florentino no le gustan "las herencias que le dejan". "Vendió a Robben, Sneijder y antes a Raúl o Hierro. Y es problable que el siguiente sea Marcelo", manifestó.