NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Adrián: "Nos dijeron que harán todo lo posible ante la UEFA"

El futbolista del Rayo declaró que Luis Yañez "tuvo un buen gesto con la plantilla", aunque "el primer paso lo tiene que dar el equipo".

Actualizado a
Adrián González.
Juan Manuel SerranoDiarioAS

Adrián González, centrocampista del Rayo, declaró hoy que el asesor general del Consejo de Administración, Luis Yañez, les comentó ayer que van a hacer "todo lo posible" para conseguir la Licencia UEFA denegada, aunque dijo que "el primer paso lo tiene que dar el equipo" acabando en posición europea.

"Yañez tuvo un buen gesto con la plantilla. Nos comentó como estaba la situación, nos dijo que el club iba a hacer todo lo que está en su mano, pero el paso definitivo lo tiene que hacer el equipo para poder acabar en esas posiciones", comentó Adrián, sobre la conversación que ayer tuvo la plantilla con Yañez.

Adrián, que deberá cumplir un partido de sanción por ciclo de amarillas, no podrá estar frente al Getafe el domingo, un equipo que también tiene opciones de entrar en Europa, aunque más remotas que el Rayo.

"La verdad que cuando me sacaron la tarjeta sabía que no podía jugar y me molestó bastante por lo que se está jugando el equipo. Los dos nos jugamos la temporada en dos partidos, dependemos de nosotros mismos para estar arriba y la verdad que la plantilla que tiene el Getafe daba a entender que iba a pelear por puestos europeos, porque incluso sin tener su mejor día a veces resuelven sus partidos bien", señaló.

"La victoria frente al Levante nos ha venido bien porque no estábamos teniendo la regularidad del resto de la temporada", explicó Adrián, que no quiso dar su opinión en el debate que todas las temporadas sale a relucir sobre qué equipo de los dos es el tercero de la Comunidad de Madrid.

"No tengo nada que decir. Por clasificación el Rayo es el tercer equipo de Madrid ahora. El Getafe desde que ascendió no ha descendido y es de los pocos que tiene eso. Ahora mismo la clasificación dice que somos nosotros terceros", confesó.

Finalmente, Adrián habló sobre su técnico, Paco Jémez, que se encuentra muy cerca de renovar con el Rayo. "Es una noticia que está esperando toda la afición y la gente del club. Uno no se puede engañar, ha hecho una gran temporada y todo el mundo quiere que se quede y continúe con el proyecto", concluyó.

El Rayo intensifica su preparación con vistas al derbi frente al Getafe

El Rayo Vallecano continuó este jueves preparando el derbi que el próximo domingo le medirá al Getafe, con una intensa sesión de entrenamiento que contó con abundante trabajo de balón, en la que no estuvo Adrián González, que ayer se retiró con molestias musculares y hoy estuvo al margen.

Adrián, que no podrá jugar frente al Getafe por sanción, puso la única nota destacada del entrenamiento matutino, al ejercitarse al margen del grupo realizando trabajo físico en el gimnasio.

El delantero montenegrino Andrija Delibasic, que la pasada jornada no pudo jugar por dolores en las cervicales, se ejercitó con normalidad por segundo día consecutivo y estará disponible frente al Getafe.

El resto de la plantilla, salvo los lesionados José Manuel Casado, Tito, Lass Bangoura, Rodri y Leo Baptistao, entrenó con normalidad a las órdenes de Paco Jémez.

Para la jornada de entrenamiento de hoy, Jémez llamó a los canteranos Isi, Nacho, Lobato, Nana, Mario, Ismael Gil y Saballs, que podrían tener un lugar en la convocatoria debido a las numerosas bajas.