NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

El West Ham inglés puede meterse en la 'puja' por Beñat

El club inglés volverá a espiar a Beñat este domingo. También busca portero y por eso aprovechará su presencia en el Villamarín para ver las evoluciones del meta Adrián.

Actualizado a
El West Ham volverá a espiar a Beñat el próximo domingo. Es uno de los clubes ingleses que ha puesto interés.

El West Ham inglés lleva varias semanas espiando a Beñat Etxeberría, pero las grises actuaciones del mediocampista vasco no acaban de convencer a sus dirigentes y por eso aún no ha habido una oferta que se acerque a esos algo más de ocho millones que tiene en cartera el Athletic. Todavía se espera en las oficinas de Heliópolis algo más de dinero que el que en principio ofrecería el equipo vizcaíno, club que todo hace indicar ha llegado ya a un acuerdo con el centrocampista y está esperando a que la fruta madure para poder sacarlo lo más barato posible de Heliópolis.

En la planta noble del Villamarín se confía en que el jugador vuelva a subir su rendimiento en estos dos últimos encuentros que le restan a la campaña y que tanto el West Ham, que volverá a estar presente en las gradas, como algún otro club inglés que ha seguido al futbolista se decida a dar el paso por alguien que hace pocos meses era ya uno de los más apetecibles en la Premier League, por su precio y evolución.

La palabra que suena en Heliópolis con Beñat es puja, subasta. Aunque no se haya dado por imposible su renovación (agentes, jugador y club se reunirán cuando termine la temporada), en el Betis se entiende que la venta del futbolista sería lo mejor para todas las partes. Beñat obtendría un sueldo que no puede pagarle el Betis, con un techo salarial menor del millón de euros, y los verdiblancos obtendrían el dinero suficiente para afrontar dos o tres traspasos que le permitieran reforzar con garantías un centro del campo que pierde a sus dos jugadores fundamentales, el vasco y Cañas.

El West Ham también busca portero y por eso aprovechará su presencia en el Villamarín para ver las evoluciones de otro hombre que tiene pie y medio fuera del Betis, el meta Adrián. Aunque ha habido acercamientos de clubes españoles como Espanyol y Getafe, todo hace indicar que el futuro del portero sevillano está fuera del campeonato nacional ahora mismo.

Esperando también al Arsenal

Como informó ayer este periódico, otro de los equipos ingleses cuya presencia se espera en las gradas del Villamarín el domingo es el Arsenal. El club de Londres tiene pendiente firmar un acuerdo de colaboración con el club verdiblanco para la cesión de futbolistas, entre los que podría encontrarse de nuevo el costarricense Joel Campbell. La clasificación para Champions permitirá, seguramente, que los gunners afronten la contratación de varios jugadores y que decidan que Joel pueda prolongar su cesión al menos una campaña más, con lo que en estos momentos parece cerca del Betis.