NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Primera oferta del Madrid por Bale: 50 millones y un jugador

Higuaín, Pepe, Di María o Coentrao están en la operación. El Tottenham no quiere vender a su jugador estrella por menos de 58 millones de euros, aparte del jugador elegido.

Actualizado a
Bale se ha convertido en la gran estrella del Tottenham. Florentino lo quiere.
Reuters

Es la hora de poner las cartas sobre la mesa. Gareth Bale es el objetivo primordial del Madrid este verano y está dispuesto a hacer un gran esfuerzo, un gasto de esos que copan la lista de los traspasos más caros. Pero lo de Bale tardará en llegar a buen puerto, si es que finalmente el futbolista sale del Tottenham. No tiene prisa en presionar a su club (no tiene intención de hacerlo), pero cuesta entender que el mejor jugador de la Premier no desee disputar la Champions (su equipo jugará la Europa League).

El caso es que esperará a que se establezca la estrategia que quiera plantear el Madrid y que pasa por el pago de 50 millones de euros por el futbolista galés, y además ya ha ofrecido un paquete de jugadores a los Spurs a elegir entre Higuaín, Pepe, Di María o Coentrao. Ese ha sido el punto de partida en los primeros tanteos. El Tottenham dirá que no. Se sospecha que el Madrid podría llegar a los 65 millones.

Tanto el Tottenham como los representantes del jugador insisten que no es cierto que exista una propuesta de renovación como la publicada en los últimos días. De hecho, de momento no hay nada de nada, al margen de una reunión que podría llevarse a cabo la semana que viene. Ahí el jugador (sus agentes) exigirán cifras exactas por las que el club negociaría. El club se negará primero a traspasarlo pero, al no tener cláusula de rescisión, sugerirá que no puede marcharse por menos de 50 millones de libras (58 en euros).

Pero quieren que se quede para llevar al Tottenham a la Champions e inaugurar el nuevo campo en dos años. Para un futbolista que nunca ha negado su ambición de jugar en un grande español, quizá sea demasiado tiempo de espera, aunque él disimula: "He metido 26 goles en la Premier pero no hay nada que celebrar. No nos metimos en la Champions. Resultó decepcionante".