NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rafa Benítez ya es el nuevo entrenador del Nápoles

Aún falta la confirmación oficial, que en principio se producirá la semana que viene. Firmará por dos años y un tercero opcional y cobrará 3.5 millones por temporada.

Actualizado a
Rafa Benítez
OLLY GREENWOODAFP

Rafa Benítez ya tiene nuevo destino. Tras su paso por el Chelsea, el entrenador español recalará en la liga italiana, y más concretamente en el Nápoles. Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto italiano no lo ha hecho oficial aún: "He cerrado la negociación para el nuevo entrenador, pero no puedo anunciar oficialmente su nombre hasta que no tenga la confirmación de que queda libre por parte del otro club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio", afirmó desde Londres el presidente del Nápoles a un periodista del grupo italiano Sky.

En principio el acuerdo se hará oficial la próxima semana. El español firmará por dos años y un tercero opcional y cobrará 3,5 millones de euros por temporada, más una bonificación en caso de quedar campeón pedida por el propio entrenador. Una muestra de que confía en este nuevo proyecto.

Benítez ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. El español habla por teléfono con Pandev, jugador al que ya entrenó en su anterior etapa en Italia con el Inter de Milán. Con Benítez llegará su segundo, Zenden; el técnico Paco de Miguel, que trabaja con Benítez desde 2007 cuando llegó a Liverpool; el entrenador de porteros Xavi Valero y el táctico Dave McDonough.

Dzeko es su primer objetivo

Benítez quiere comenzar por reforzar la punta de ataque del Nápoles y el elegido es Dzeko. El pasado lunes Bigon estuvo en Inglaterra haciendo gestiones para fichar al delantero del Manchester City; otros de los que querría para reforzar la plantilla son Silva y Kalou. Torres parece inaccesible, debido a su alta ficha, 9 millones de euros.