NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

Tebas: "La LFP hará todo lo posible para ayudar al Xerez"

"El futuro del Xerez depende de las negociaciones con la Agencia Tributaria. Si no se desbloquea ese asunto, no hay viabilidad de futuro", ha dicho el presidente de la LFP.

Jerez de la FronteraActualizado a
Javier Tebas, presidente de la LFP
MACARIO MUÑOZ

Javier Tebas ha asegurado en Jerez que “el futuro del Xerez depende de las negociaciones con la Agencia Tributaria. Si no se desbloquea ese asunto, no hay viabilidad de futuro”.

El que fuese abogado del concurso y actual presidente de la LFP adelantó que “el Xerez está trabajando un plan B, a Rafael Mateos, el presidente, lo he visto decidido, pero todo pasa por desbloquear el tema con Hacienda. Si no hay desbloqueo habría que liquidar la entidad”. El plan B pasa por un nuevo plan de viabilidad a presentar a Hacienda, demostrando que los ingresos han caído en el tema de los abonos, que la publicidad ha desaparecido y que la situación económica en general está como está.

Comentaba que “la LFP hará todo lo posible para ayudar al Xerez en su problema con la Agencia Tributaria. Todo depende de la Agencia Tributaria. El Xerez necesita una ampliación de capital, solo eso, pero a mediados de junio debe tener claro su futuro, no se puede demorar más”.

En torno a un posible descenso administrativo a Tercera, aclaraba que los jugadores saben que tiene el salario garantizado, para eso se estuvo trabajando en su momento y ellos saben que lo van a cobrar”. Los jugadores cobrarían de parte dinero al descenso (1.200.000 euros) que llegará a las arcas. Informa Higinio Domínguez