NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

La Real recurrirá la tarjeta a Vela ante el Comité de Apelación

Competición ya desestimó las alegaciones que presentó el club a la quinta amarilla que vio el mexicano en el Sánchez Pizjuán. Zurutuza podría jugar el domingo.

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad.
CRISTINA QUICLERAFP

La Real Sociedad ha anunciado hoy que presentará un recurso ante el Comité de Apelación para que se retire la tarjeta amarilla que vio el mexicano Carlos Vela el pasado sábado en Sevilla y que le impide jugar el domingo ante el Real Madrid. La Real ha informado en un comunicado de que este mediodía el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el club txuriurdin contra la tarjeta amarilla mostrada a Vela por saltar al campo sin permiso del colegiado tras ser atendido en la banda.

Esta amarilla es la décima que ve el delantero mexicano, por lo que le acarrea un partido de suspensión, el decisivo encuentro que la Real disputará el domingo en Anoeta contra el Real Madrid. La Real pretende apurar todas las posibilidades, por lo que ha decidido recurrir al Comité de Apelación.

Vela, por otra parte, sigue recuperándose de su esguince de tobillo en Zubieta y esta mañana ha realizado trabajo al margen junto a Asier Illarramendi, que va a apurar para estar listo esta jornada. Xabi Prieto se ha unido al grupo y David Zurutuza sigue mejorando de sus molestias para poder estar listo esta jornada.

Markel Bergara, sobre Montanier: "El capitán zanjó ayer ese tema"

Mientras, en Zubieta sigue coleando el anuncio del adiós de Montanier. "Era algo que podía pasar, se veía venir y al final ha pasado. El capitán zanjó ayer ese tema y hay que olvidarse de ese tema, nosotros y vosotros porque tenemos un partido muy importante este fin de semana", ha señalado Markel Bergara. La plantilla realista se centra sólo en la visita del Real Madrid, al que Markel cree que se le puede coger despistado. "Pienso que si es el mejor momento para recibir al Madrid, porque ellos también son humanos, nosotros estamos muy motivados y Anoeta espero que sea de esos días en los que explota". Porque el que se juega algo de verdad es la Real. "Nuestra clave es demostrar que no se juegan nada y nosotros todos. En un partido normal por lógica ellos te tienen que ganar por técnica y calidad, pero tengo la sensación de que Anoeta va a ser una olla a presión".