NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barcelona sube la oferta por Neymar con dos amistosos

Según ‘Folha de Sao Paulo’, el Barça se planta en 18 millones de euros pero sube el valor de su oferta proponiendo la disputa de dos amistosos para convencer al Santos.

Actualizado a
El Barcelona sube la oferta por Neymar con dos amistosos
Sebasti‹o MoreiraEFE

Las negociaciones por Neymar entre el Barcelona y el Santos siguen su curso y dan un paso más. Según ‘Folha de Sao Paulo’, la directiva de Sandro Rosell ha ofrecido al club brasileño 18 millones de euros (por el 55% de los derechos del jugador) y ha subido la oferta pero no con dinero, sino proponiendo la celebración de dos amistosos, uno en el Camp Nou y otro en el estadio Vila Belmiro del Santos. La recaudación sería para el club de origen de Neymar.

Uno de los argumentos que utiliza el Barcelona es que estos amistosos y la negociación con el equipo culé servirán al Santos para “internacionalizar su imagen de marca”. El Barcelona se compromete a que en los dos amistosos esté presente Leo Messi, cuatro veces galardonado con el Balón de Oro.

El Barcelona juega con la ventaja de que ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, quien acaba contrato en junio de 2014. Si Neymar, que tiene una cláusula de 65 millones de euros, no sale este verano del Santos, el jugador podría firmar una preacuerdo oficial con otro club seis meses antes de que finalice su relación contractual e irse ‘gratis’ el próximo verano. El Barcelona no quiere ofrecer más dinero y el Santos tiene la urgencia de sacar el mayor rendimiento posible a la venta de su estrella.

Los derechos económicos del jugador están divididos entre Santos (55%), DIS (40%) y Teisa (5%) y el Barça no quiere pagar más de un 30 por ciento de los 65 millones de euros que tiene Neymar de cláusula de rescisión porque al jugador le queda un año más de contrato (de ahí la oferta de 18 millones).

Según ‘Folha de Sao Paulo’, el Barcelona ha puesto al Santos el ejemplo de Víctor Valdés. Les dijeron que el meta vale 25 millones de euros pero que estarían dispuestos a dejarle marchar por 8 y así obtener compensación económica por un jugador que se va a marchar antes o después.

Reunión de la directiva del Santos

Hoy se reúne el comité de gestión del Santos en la casa del presidente Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro para discutir, entre otras cosas, la venta de Neymar. La Junta, que está integrada por nueve consejeros, aún no ha logrado el consenso en cuanto a la oferta del Barcelona y esperan otros posibles movimientos de clubes como el Real Madrid o el Manchester City.

Neymar cancela entrevistas irritado por tantas preguntas sobre su futuro

Mañana, Neymar tiene un evento pero se ha negado a contestar preguntas sobre su futuro, debido a la presión mediática que está sufriendo estos días. El brasileño, que ya canceló la semana pasada una rueda de prensa, ha optado por la ley del silencio para rebajar la insistencia de los medios.