NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Roberto Carlos, a un paso de ser nuevo técnico del Sivasspor

El exmadridista responderá a la oferta del club turco este viernes. Le ofrecen un contrato de tres temporadas y cobraría 1,5 millones limpios por cada una de ellas.

EstambulActualizado a
Roberto Carlos, a un paso de ser nuevo técnico del Sivasspor

Roberto Carlos está a un paso de regresar a Turquía. Sin embargo, en esta ocasión lo haría como entrenador y no como futbolista. El Sivasspor se ha interesado por el brasileño para que ocupe el banquillo de cara al próximo curso. Ambas partes ya han mantenido contactos y el viernes el exmadridista dará una respuesta al club otomano. En principio parece que será positiva, por lo que firmaría por las próximas tres temporadas a razón de 1,5 millones de euros limpios por cada una de ellas.

Esta sería la primera experiencia del exlateral en los banquillos después de ejercer durante un corto período de tiempo como entrenador-jugador del Anzhi ruso. En la actualidad, Roberto Carlos es el director deportivo del club de Daguestán y se ha mostrado muy ilusionado por hacerse cargo, en esta ocasión como primero entrenador, del equipo turco. De hecho, AS se puso en contacto con el exfutbolista y reconoció que “echo de menos Turquía”. Cabe recordar que el brasileño, después de su dilatada etapa en el Real Madrid (1996-2007) militó dos temporadas en el Fenerbhaçe otomano (07-09). En esos años disputó 103 partidos, marcó diez goles y conquistó en dos ocasiones la Supercopa turca.

El Sivasspor es un club humilde en Turquía que está apostando en los últimos años por su crecimiento. Ha sido semifinalista esta misma temporada de la Copa turca, aunque en liga se tuvo que conformar con una discreta duodécima posición. Si finalmente llega Roberto Carlos el objetivo es intentar meter al equipo en Europa para el siguiente curso y buscar la sorpresa en el torneo copero. Con el brasileño en el banquillo el equipo turco empezaría a soñar...