NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

UEFA: sólo anula la sanción del segundo año y Málaga, al TAS

Un comunicado del órgano del Comité de Control Financiero confirma que la UEFA levanta la sanción, pero se refiere a la sanción condicionada del segundo año. La del primero es firme.

Actualizado a
UEFA: sólo anula la sanción del segundo año y Málaga, al TAS

De momento, el Málaga no podrá jugar la próxima temporada competición europea a no ser que el TAS le dé la razón en el recurso que el club blanquiazul levantó contra la sanción firme de un año que le impuso la UEFA.  Esta mañana, la UEFA anuló la suspensión del segundo año de sanción (condicionado) que pesaba sobre el Málaga por los problemas financieros e impagos que arrastraba el equipo blanquiazul, al constatar el cumplimiento "de todas las condiciones" que le había impuesto. La sanción, sin embargo, según confirmaron fuentes del club a as.com sólo se refiere al segundo año de sanción, con lo cual es una confirmación de las informaciones que ya aparecieron la semana pasada. Por lo tanto, el Málaga deberá comparecer ante el TAS (Tribunal Superior de Arbitraje) el 4 de junio para pelear que el organismo de arbitraje suspenda la sanción. "El Málaga tenía dos tipos de sanciones. Una firme y otra condicionada. La firme es la que está recurrida al TAS y la condicionada es la que se levanta", distinguieron desde las oficinas del club blanquiazul que vivieron una mañana de locos, ya que por un momento reinó la confusión. Tanto que algún dirigente del club blanquiazul llegó a hacer declaraciones públicas felicitándose por el perdón definitivo del organismo europeo. Víctor Varela, jege del Gabinete de Presidencia, confirmó a as.com que la sanción que levantaba la UEFA sólo se refería a ese segundo año. Por tanto, el Málaga deberá acudir al TAS de nuevo.

El comunicado del Comité de Control Financiero de la UEFA, sin embargo,  generó cierta confusión. Esta era la traducción literal del comunicado de la UEFA: "El órgano de instrucción confirma que el Málaga CF, Hajduk Split (Croacia), Osijek (Croacia), Dinamo de Bucarest (Rumanía), el Partizan (Serbia) y el Vojvodina (Serbia) han cumplido todas las condiciones impuestas por el Comité de Control Financiero de la UEFA, y por lo tanto, no se aplicará ninguna de las sanciones CONDICIONADAS que se habían impuesto". Así rezaba textualmente el comunicado de la UEFA, lo que en principio hizo pensar que el organismo anulaba cualquier sanción y que el Málaga no debería acudir al TAS. Sin embargo, el matiz que daba por entendido la UEFA es que se refería a la sanción condicionada.