NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Al Espanyol le dan la licencia UEFA pero se la niegan al Rayo

El club catalán la ha obtenido este martes y podría participar en competición europea. El Rayo, por su parte, obtuvo el no a su recurso al Comité de Segunda Instancia.

Actualizado a
20/05/13 RCD ESPANYOL
 ENTRENAMIENTO
 STUANI WAKASO
CARLOS MIRADIARIO AS

El RCD Espanyol ha obtenido este martes la licencia UEFA que le permite participar en competición europea, una vez acreditados los documentos que muestran que el club catalán cumple con todos los requisitos para jugar en el ''Viejo Continente''. La comunicación ha llegado a través del Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA, notificando que la entidad ''perica'' ha obtenido un año más el permiso para jugar en Europa siempre y cuando se clasifique. Este hecho acredita que el club cumple con todos los "requisitos financieros, económicos y de instalaciones" requeridos por el máximo organismo del fútbol europeo. Al Rayo, por su parte, se la han denegado.

El Comité de Segunda Instancia del departamento de licencias UEFA de la Real Federación Española apenas ha tardado 24 horas en responder al recurso presentado con el club vallecano contra la resolución distada por el de Primera Instancia en la que le negaba la posibilidad de participar en una competición europea al no reunir los requisitos económicos necesarios. Y la resolución ha vuelto a ser que le deniega la licencia UEFA, aunque el equipo de Paco logre una plaza por la vía deportiva. El motivo vuelve a ser las deudas que la entidad franjirroja mantiene con otros clubes, jugadores y empleados. La única vía de recurso deportivo que le queda ahora al Rayo es acudir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Lo que sí está descartado es que abra la vía de la justicia ordinaria.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, por su parte explicó públicamente que este comité había requerido al club una aclaración puntual sobre una determinada previsión financiera en el plazo previsto. El club barcelonés remitió la documentación extra solicitada que acreditaba el cumplimiento de todos los requisitos. El equipo blanquiazul se encuentra aún con opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League a falta de dos jornadas para finalizar la Liga BBVA. Además, si no consigue el objetivo en el terreno de juego, podrá esperar por si finalmente algún equipo no cumple los requisitos administrativos necesarios para participar en Europa.