NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"El míster nos ha dicho que no va a continuar y lo respetamos"

"Puedo asegurar sin preocupación que todo esto no va a descentrar al equipo, y si no logramos el objetivo de entrar en Champions, no será por culpa de todo esto", dijo.

San SebastiánActualizado a
Xabi Prieto, capitán de la Real Socidad.
Amaia Zabalo

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, fue el encargado de dar la cara y explicar las sensaciones de la plantilla después de hacerse oficial que su actual entrenador, Philippe Montanier, no continuará la próxima temporada en el equipo donostiarra. "El míster nos ha comunicado hoy que no va a continuar, pero nos ha recalcado que lo más importante es el Real Madrid", comentó el extremo, que añadió: "Todos los jugadores respetamos su decisión y sólo pensamos en el Madrid, Madrid y Madrid. Todo el equipo sabe lo mucho que nos jugamos".

El capitán txuri-urdín dijo también que nada de lo que ha pasado con el entrenador en las últimas horas les va a descentrar en el vestuario. "Puedo asegurar sin preocupación que todo esto no va a descentrar al equipo, y también digo que si no logramos el objetivo de entrar en Champions, no será por culpa de todo esto que ha pasado con el entrenador". Porque Xabi Prieto tiene claro que, pese a que no siga, también para Montanier es un aliciente extra terminar el curso en cuarta posición. "Para los que se vayan y para los que nos quedemos lo más importante es acabar 4º y redondear una temporada fantástica. Estamos a las puertas de algo enorme y no queremos dejarlo escapar".

Aún así, centrados en el objetivo de Champions, Xabi Prieto reconoció que siente “pena” por la marcha del francés. "Siempre te da pena que se vaya un entrenador con el que has convivido dos años, más allá de los resultados. Tienes una buena relación", indicó antes de reconocer los méritos del míster. "El entrenador siempre tiene mucho que ver en la progresión colectiva e individual", señaló.

Partido en del domingo: "Nunca he visto al Real Madrid regalar un partido"

En cuanto al partido contra el Real Madrid, destacó las virtudes del conjunto de José Mourinho. "Es peligrosísimo, por la plantilla que tiene, por su afición. Nunca he visto al Real Madrid regalar un partido. El que piense que el domingo va a ser un partido fácil está totalmente equivocado. Va a ser complicado, pero esperemos que con la ayuda de nuestra gente, de Anoeta, y con el buen momento que estamos viviendo seamos capaces de conseguirlo", aseveró.

"Es verdad que ellos no se está jugando nada, que tienen el segundo puesto asegurado, pero van a jugar sin presión y eso hace que sean un equipo temible", insistió. Por último, deseó que además de conseguir la victoria ante los blancos puedan ratificar su clasificación para la previa de la máxima competición europea ganando al Deportivo en la última jornada. "Es una oportunidad el partido del domingo, y el de A Coruña más, sería señal de que hemos ganado al Real Madrid. Es un partido muy especial, estamos a las puertas de conseguir algo precioso y no queremos dejarlo escapar", concluyó.