NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

O Globo dice que Neymar va al Barça en julio y el club lo niega

Fuentes del club azulgrana confirman a AS que "no hay acuerdo con el Santos" y saben que Florentino Pérez está "echando el resto" por tratar de convencer al joven futbolista.

Actualizado a
Neymar firmó que irá en julio al Barcelona, según 'O Globo'
YASUYOSHI CHIBAAFP

El futuro de Neymar sigue siendo una incógnita. Lo único real es que el futbolista está cerca de acabar la temporada con el Santos, entidad con la que finaliza su relación contractual en 2014. A partir de ahí, todo es interpretable. El Barça lo quiere desde hace años, el equipo de Sao Paulo le ha ofrecido mejorar las condiciones de su contrato (le pagan 12 millones por curso) y mientras tanto, entidades europeas comienzan a querer recortar terreno a los azulgrana con propuestas multimillonarias que pueden hacer marear a cualquiera. Por partes.

Según una información publicada por O Globo, Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se compromete a presentarse en Barcelona justo después del final de la Copa Confederaciones. Según la misma información, el partido contra el Flamengo del próximo domingo será el último de Neymar con la camiseta del Santos.

En este sentido, fuentes solventes del Barcelona consultadas por AS negaron tal acuerdo. Con el jugador parece que el pacto puede estar próximo, aunque no del todo cerrado, pero con el Santos, la cosa sería más bien diferente a lo que se afirma en Brasil. "No hay pacto", afirmó la fuente, que, eso sí, confía que con el paso de las semanas todo se acabe desbloqueando.

Pero si hay algo que no deja de estar tranquilos en las oficinas del Camp Nou es la intensidad que le está poniendo Florentino Pérez al asunto. El presidente del Real Madrid estaría apretando al máximo a los dirigentes del Santos y "echando el resto" con una oferta inigualable por el resto de los candidatos a contratar a Neymar (se habla del PSG y del Machester City), aunque desde el Barça confían en que "el chico quiere jugar en el Barcelona".

Los derechos económicos del jugador están divididos entre Santos (55%), DIS (40%) y Teisa (5%), todas las partes quieren subir las cantidades, pero el Barça no quiere pagar más de un 30 por ciento de los 65 millones de euros que tiene Neymar de cláusula de rescisión porque al jugador le queda un año más de contrato. El Barça habría ‘amenazado’ al Santos con llevarse al jugador gratis en 2014 sin que el Santos ingresase dinero. Pero claro, la amenaza del Madrid empieza a ser agobiante y al padre de Neymar le pueden acabar convenciendo con un contrato mejor que el que ahora le ofrece el Barça.