NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | GUATEMALA

Butragueño inaugurará una escuela deportiva del Madrid

Emilio Butragueño encabezará el próximo jueves en un barrio popular de Guatemala la inauguración de la primera escuela socio-deportiva patrocinada por el Real Madrid.

Actualizado a
Emilio Butragueño.

La escuela destinada para alumnos de familias de escasos recursos estará bajo la responsabilidad de las fundaciones Carlos F. Novella y del Real Madrid, explicó en rueda de prensa la directora ejecutiva de la entidad guatemalteca, Yolanda Mayora.

Según Mayora, Butragueño estará acompañado de Silvia Montes-Jovellar, responsable de Proyectos en América de la Fundación Real Madrid. "El proyecto socio deportivo se realizará sobre la base de la escuela de fútbol que opera desde hace unos años" en las instalaciones del estado Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, dijo Otto Melgar, ejecutivo de la fundación Carlos F. Novella.

Destacó que la sociedad entre las fundaciones privadas de Guatemala y España representa una "iniciativa social pionera en Guatemala" que aprovechará la metodología exitosa de la institución española que se ha aplicado en más de 300 escuelas de cien países. Mayora precisó que "el aporte principal de la Fundación Real Madrid es compartir la metodología formativa, educativa y deportiva, así como el apoyo en la capacitación de los entrenadores de fútbol".

La instalación, dijo, no funcionará solo como escuela de fútbol, sino también como academia de música para beneficiar a 500 niños y adolescentes de familias pobres de la capital. La ejecutiva destacó que uno de los objetivos de la escuela socio-deportiva es contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes guatemaltecos, alejarlos de las pandillas y de la delincuencia.