NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Celta bajará en Zorrilla si no logra vencer al Valladolid

La única posibilidad matemática del Celta es ganar todo y que Zaragoza u Osasuna no pasen de los 37 puntos. Los empates con navarros y aragoneses los tienen a su favor.

Actualizado a
A LA DESESPERADA.. El Celta llega a Zorrilla obligado a ganar para no bajar de forma matemática.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Al Celta se le acaba el tiempo. La derrota que cosechó en Vigo ante el Atlético y la posterior que sufrió en el campo del Betis le han dejado con una estocada que tiene un malísimo aspecto. Este domingo, los gallegos esperaron pacientemente el desarrollo de la jornada y la peor noticia les llegó desde Riazor con la victoria del Deportivo. La derrota de Zaragoza ayudo algo, pero la permanencia para los de Abel está actualmente a cinco puntos, y quedan seis por jugarse.

Sólo vale ganar. Por eso la situación es desesperada en Vigo y así llega el Celta a Zorrilla, con la obligación de ganar sí o sí. El empate no les vale a los de Abel. Les dejaría en 32 puntos y aunque ganaran al Espanyol en la última jornada, y el Deportivo lo perdiera todo y el Zaragoza no pasara de esos 35 puntos, no les sería suficiente ya que cualquier empate con los de Fernando Vázquez les condena a bajar.

La única posibilidad matemática del Celta es ganar todo y que Zaragoza u Osasuna no pasen de los 37 puntos. Los empates con navarros y aragoneses los tienen a su favor. También les ayudaría que el Deportivo sólo sumara un empate de aquí al final. Pero siempre ganando los dos partidos que les quedan y, por consiguiente, empezando por ganar este domingo en Valladolid. Si empata o pierde lamentará su descenso en Zorrilla. Los de Djukic serán jueces de un equipo que el año pasado fue más que un rival directo por ascender.

Los gallegos ya bajaron en Zorrilla en la 82-83

Si el Celta baja en Valladolid no sería la primera vez que este hecho ocurriera. En la temporada 1982-83 se llegaba a la última jornada con el Celta en descenso. Los gallegos necesitaban el empate para salvarse y el Valladolid ya estaba salvado anteriormente. Los resultados de Pamplona, ganando Osasuna al Barcelona, y de Valencia, donde el Real Madrid perdió 1-0, obligaban al Celta a sumar un empate que hubiera descendido a Valencia y Las Palmas tras un triple empate. Al Celta le faltó ese punto ya que cayó derrotado en Valladolid por 3-1. Los de García Traid no dieron tregua y tras una semana de muchas especulaciones salieron al campo a demostrar su profesionalidad. En el minuto 39 el Valladolid ya ganaba 3-0 con goles de Pepín, Da Silva y Fortes. Los gallegos, entrenados por el técnico balcánico Pavic descendían irremisiblemente. En este mes de mayo se han cumplido 30 años del único descenso del Celta en Zorrilla. Treinta años después puede volver a repetirse la historia si el Celta no es capaz de ganar.