NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Rayo: no es exigible la deuda antes de entrar en Concursal

El Rayo presentó ayer el recurso contra la resolución de la UEFA según la cual el club vallecano no podría participar en una competición europea la próxima temporada.

Actualizado a
Rayo: no es exigible la deuda antes de entrar en Concursal

El Rayo presentó ayer el recurso contra la resolución dictada el pasado 14 de mayo por el Comité de Primera Instancia del departamento de licencias UEFA de la Real Federación Española de Fútbol, según la cual el club vallecano no podría participar en una competición europea la próxima temporada, aunque lo consiguiera por la vía deportiva, al mantener deudas con otros clubes, jugadores y empleados.

El argumento esgrimido por la entidad franjirroja en su escrito al Comité de Segunda Instancia es que esos débitos son anteriores al 27 de junio de 2011, fecha en la que el juzgado de lo Mercantil número 3 de los de Madrid declaró la entrada del Rayo en concurso voluntario de acreedores, y que, por lo tanto, no es una deuda exigible. Los rectores de la institución madrileña estiman que antes, la junta de acreedores debe aprobar un plan de viabilidad del club y el calendario de pagos. La resolución debe producirse antes del día 30.