NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La plantilla del Barça tendrá prima por hacer cien puntos

Igualaría al Real Madrid de Mourinho y superaría al Barcelona de Pep Guardiola en 2009-10. Deberán superar al Espanyol en Cornellà y al Málaga en el Camp Nou.

Actualizado a
Los futbolistas se agarraron de las manos formando un círculo en cuyo interior estaba la copa de la Liga. Una imagen habitual en el Camp Nou, sobre todo, durante la época de Guardiola.
Fernando Zueras

Sigue vivo el aliciente del Barça por conseguir el centenar de puntos en el campeonato, superar los 99 que consiguió Guardiola en el Camp Nou en la temporada 2009-10 e igualar los 100 que hizo José Mourinho el curso anterior en el Real Madrid, algo de lo que el aún técnico blanco se siente muy orgulloso. El vestuario está convencido de poder lograr el objetivo: para ello deberán ganar al Espanyol en Cornellà-El Prat y al Málaga en el Camp Nou en quince días en el que será el último partido del campeonato.

Si de por sí el reto ya es interesante, mejor se lo han puesto desde las oficinas del club. Los jugadores y técnicos azulgrana, de conseguir alcanzar esa cantidad de puntos, se llevarían un importante premio económico. La directiva, con Sandro Rosell a la cabeza, decidió pactar una suma económica -de la que no trascendió la cantidad- a repartir entre todos, posiblemente también como recompensa al buen campeonato que realizaron y a la regularidad que les hizo conquistar la Liga a falta de cuatro jornadas para que se baje el telón al curso 2012-13. Después de no poder avanzar más allá de las semifinales, tanto en Copa del Rey como en Champions, el club ganó en disgustos, pero se ahorró una buena suma de millones en cuestión de premios adicionales con los que acaban trufando los multimillonarios contratos que rubrican los jugadores.

En el Camp Nou se sienten felices por haber conseguido la Liga. Tito dijo que "tras un año fuera, vuelve a estar en casa", pero ahora quieren más. Los 100 puntos de Mourinho.