NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guadalajara - Murcia

Todo o nada murcianista en la decisiva batalla de Guadalajara

Si el equipo de Onésimo gana hoy (21:00 tdp) en el Pedro Escartín saldrá del descenso y caerá el Mirandés. No sólo eso, también metería en el lío al Guadalajara.

Actualizado a
La lesión de Acciari devuelve la titularidad a un Nafti que llegó a Murcia como líder y al que las lesiones le han frenado.
Alberto Gozalo

Ultimo suspiro en el Rico Pérez. Portillo hace el 1-0 con el que el Hércules sella la salvación virtual y cae el Mirandés... Con la misma velocidad, el murcianismo levanta los brazos pegado al transistor. La cosa se pone de cara, si el equipo de Onésimo gana en el Pedro Escartín saldrá de la zona de descenso y caerá el conjunto de Anduva. No sólo eso, también metería en el lío al Guadalajara. Dicho así parece hasta sencillo, pero teniendo en cuenta la inercia grana esta temporada a domicilio la papeleta se torna en harto complicada.

A pesar de la falta de gol, Onésimo se aferrará a su sistema habitual y Cristian García deberá esperar de nuevo una oportunidad en la segunda mitad. SÍ que estarán, formando parte de ese bloque habitual, Molinero, Nafti (que suple al lesionado Acciari) y posiblemente Emilio. El manchego es pieza importante para el técnico, pero lleva varias semanas tocado. Ahí reside la única duda de la alineación, la posible entrada de Emilio o mantener al luchador Albiol en el flanco diestro.

Enfrente, un Guadalajara al que la derrota del Mirandés también le ha venido de perlas. Si los de Terrazas ganan al Murcia habrán sellado la permanencia de forma virtual pues sacaría ocho puntos (más el average) al equipo que marca el corte del descenso. El técnico de los alcarreños podrá contar con todos salvo Escalona. Jony, tras cumplir sanción, recupera su puesto en el pivote defensivo, aunque no se descarta que siga Zazo o que Jon Erice entre por Álex García en la medular y Azkorra reemplace a Juanjo en punta.

Demasiada tensión a cuatro jornadas para el final y en sólo 90 minutos. Con un Guadalajara que sólo ha perdido cinco partidos de los últimos 24 y que en el Pedro Escartín se muestra especialmente sólido. Al Real Murcia sólo le queda la heroica, en un todo o nada. Salir del descenso o dejar escapar a otro rival y jugarse la vida en las tres últimas jornadas con el propio Mirandés y los perseguidores Huesca y Racing que no se rinden.

Terrazas: "En dos horas, el Murcia puede ganar a cualquiera"

Carlos Terrazas, técnico del Guadalajara, resumió en la previa lo duro que puede ser el partido contra el Real Murcia si se atiende al potencial del conjunto de Onésimo: "Con la plantilla que tiene, todos esperábamos que iba a estar mucho mejor clasificado a estas alturas de la temporada. Pero esto es algo que sucede prácticamente todos los años. Tenemos el caso del Murcia, el del Racing, que son grandes equipos, y que en este momento están en una situación muy delicada, por las razones que sean. El Murcia tiene capacidad para, en dos horas y a corto plazo, ganar a cualquiera". En otro orden, se espera la presencia de medio centenar de aficionados grana en animando al Real Murcia en las gradas del Pedro Escartín. A falta de cuatro finales, el equipo estará más arropado si cabe.